Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 20:48

Histórico: gimnasta Sofía Egüez clasifica a Panamericanos Junior

Gimnasta Sofía Egüez clasifica a Panamericanos Junior./ UPAG PAGU
Gimnasta Sofía Egüez clasifica a Panamericanos Junior./ UPAG PAGU
Histórico: gimnasta Sofía Egüez clasifica a Panamericanos Junior

La gimnasta nacional Sofía Égüez Ruilowa logró la clasificación histórica a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras la actuación que tuvo en la especialidad de gimnasia rítmica en el Campeonato Panamericano Juvenil, celebrado del 5 al 9 de junio en Guatemala. 

Durante su rutina de presentación, Égüez, de 13 años, mostró precisión y grado de dificultad en el uso de los aparatos, combinando movimientos dinámicos y armónicos cuerda, mazas, aro, cinta y pelota. Este desempeño le ayudó a conseguir puntos y ascender en la tabla hasta alcanzar la zona de clasificación.

Con base en los resultados conseguidos en el Panamericano en Ciudad de Guatemala, la Unión Panamericana de Gimnasia (UPG) confirmó la distribución de las 20 plazas para los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en gimnasia rítmica, otorgando a Bolivia una plaza, que cayó en manos de Égüez.

Égüez, integrante del Golden Athletics Academia de Gimnasia de Santa Cruz, cumplió con una excelente actuación en Ciudad de Guatemala, destacando entre las gimnastas bolivianas que participaron en este certamen internacional.

El equipo boliviano de gimnasia rítmica tuvo también a: Guzmán, Abastoflor y Rocabado.