Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:14

Hinchas de Wilster paralizan práctica, lanzan petardos e irrumpen en el complejo del club

Expresaron su reproche por el mal momento del equipo en el Campeonato Único 2021 de la División Profesional. Exigen "resultados y huevos", a 24 horas del clásico valluno 149 de mañana (19:00), frente al Aurora.
Momento exacto en que la hinchada irrumpe en el complejo de Wilstermann. Captura de video Dosis de Fútbol
Momento exacto en que la hinchada irrumpe en el complejo de Wilstermann. Captura de video Dosis de Fútbol
Hinchas de Wilster paralizan práctica, lanzan petardos e irrumpen en el complejo del club

Wilstermann realizaba sus aprestos con miras al clásico valluno 149 de mañana (19:00) ante Aurora, por la fecha 13 del Campeonato Único 2021 de la División Profesional, cuando decenas de hinchas aparecieron en el complejo, lanzaron petardos al cielo, irrumpieron en la cancha de entrenamiento e increparon a los jugadores exigiendo "resultados, actitud y huevos".

En un video de "Dosis de Fútbol", quedó evidenciado el descontento y fastidio de la fanaticada aviadora que exteriorizó esa molestia pidiendo una reunión con el primer plantel; además de manifestar su enojo con la dirigencia del Rojo y también con los futbolistas, cuyo rendimiento "no convence".

"Llegaron como 30 vehículos a la puerta del complejo", describió un periodista del mencionado programa en una transmisión de Facebook. Arnaldo Giménez puso paños fríos en la situación y lideró el diálogo entre la plantilla y las facciones de la hinchada roja, que irrumpieron en la práctica. Varios jugadores se hicieron a un lado. Cristian Chávez, asimismo, calmó las aguas. 

Entre los fanáticos, había muchas personas sin barbijo y que tampoco respetaron el distanciamiento físico en tiempos de pandemia. Luego de 20 minutos de deliberación, los hinchas comenzaron a salir del lugar con el cántico: "El jueves (mañana) cueste lo que cueste, tenemos que ganar", en alusión al duelo contra el Equipo del Pueblo. Salieron escoltados por la policía y el entrenamiento continuó.

Situaciones parecidas a esta ocurrieron antes con el español Miguel Ángel Portugal en 2019 y este año con Mauricio "Loco" Soria. El Hércules qhochala ocupa la casilla 13 del torneo con 12 unidades sumadas tras misma cantidad de partidos disputados.