Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:55

Los hermanos Molina forman campeones; siguen batallando con su club en la tercera ola

Jessica y Ruben se han volcado por completo en sacar adelante su escuelita frente a las adversidades de la pandemia. 
Rubén Molina, junto a un pequeño que se forma en el club Mentes Brillantes. Facebook Rubén Molina
Rubén Molina, junto a un pequeño que se forma en el club Mentes Brillantes. Opinión
Los hermanos Molina forman campeones; siguen batallando con su club en la tercera ola

Los hermanos cochabambinos Jessica y Rubén Molina, muy conocidos en el ambiente del ajedrez, se han decidido a no bajar los brazos y continuar apostando por sostener su escuelita, llamada Mentes Brillantes, en la que forman a niños durante la tercera ola e incluso los sacan campeones nacionales.

Rubén, quien se encargó de insertar a Jessica en el mundo del deporte ciencia, relata que, por fortuna, el ajedrez no ha sido precisamente una de las disciplinas más golpeadas por el parate que causó la crisis sanitaria. Por ello es que han conseguido continuar dando clases a los más pequeños. Claro que el alquiler del lugar que rentan también supone una inversión.

"Estamos trabajado con las clases online. Lo bueno es que tenemos alumnos de varios departamentos y, Gracias a Dios, el ajedrez es uno de los deportes que se ha visto menos perjudicado con esto de la pandemia porque se están realizando las clases de manera virtual, los torneos también".

Una prueba de que forman campeones es que, recientemente, Amanda Montevilla, alumna de la escuela, se quedó con el título nacional en la categoría Sub 7.

Esto llena de satisfacción a los hermanos Molina.

La Maestra Fide (MF) Jessica Molina, por su parte, en 2019 fue bicampeona nacional Sub 20. A principios de este fue segunda en el Grand Prix Nacional Online Memorial Mario Darío López.

El club Mentes Brillantes fue abierto por los Molina en 2017. Los que deseen acceder a sus clases, pueden tomar contacto con el número 79957031.