Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

El Hércules diezmado, por el honor ante Ceará

Wilstermann buscará despedirse de la mejor manera de la Sudamericana ante el cuadro brasileño (18:15), en el Capriles, que debe ganar para avanzar.
Los defensores de Wilster intentan neutralizar al atacante de Ceará, en Fortaleza. APG
Los defensores de Wilster intentan neutralizar al atacante de Ceará, en Fortaleza. APG
El Hércules diezmado, por el honor ante Ceará

Wilstermann, sin la presión de conseguir un resultado positivo y por cumplir el calendario, recibirá esta tarde (18:15) al Ceará brasileño que busca el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Hércules, con bajas obligadas por cinco casos positivos de coronavirus (el club no hizo público los nombres) y la suspensión de Alejandro Meleán por acumulación de tres tarjetas amarillas, espera despedirse del certamen con una victoria.

El director técnico Diego Cagna tiene la necesidad de realizar variantes en el once titular y, con su artillería de emergencia, intentar romper su mala racha de tres derrotas y dos empates en la fase de grupos de la Copa.

De no ocurrir imponderables de último momento, el Rojo ingresará al terreno de juego con: Rodrigo Banegas en el arco; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Teodoro Paredes y Moisés Villarroel en la defensa; Enrique Áñez, Paúl Arano, Rodrigo Morales en el mediocampo; Patricio Rodríguez Serginho y Humberto Osorio en la zona ofensiva.

Wilster es último del grupo “C” con dos unidades, producto de dos empates con Bolívar. El líder Ceará sumó 9 puntos, seguido por Arsenal (8) y la Academia (6), luego de cinco fechas disputadas.

El plantel de Ceará llegó el martes a Cochabamba con la misión de conquistar la victoria y acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La escuadra brasileña, con un empate reciente ante Bolívar (0-0), en el Hernando Siles, buscará la clasificación a octavos en base a un juego ordenado y dosificado, sin depender de lo que suceda entre el Arsenal y la Academia.

El técnico Augusto Ferreira exhibirá todo su potencial desde el minuto inicial para hacer la diferencia en el marcador.

SEGURIDAD 

La dirigencia de Wilster, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, estableció la presencia de 180 efectivos para brindar seguridad en el compromiso internacional que tendrá cuatro anillos en los predios del estadio.