Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:57

SU TÉCNICA ES INDISCUTIBLE

Indisciplina, fiestas y peleas: el coctel explosivo de Henry Vaca, un rebelde talentoso

El delantero boliviano, de 25 años, se quedó sin equipo. Los antecedentes polémicos de un jugador distinto que tiene aún una extensa carrera en el horizonte.

 

Henry Vaca, en su etapa como jugador de Oriente (i). Del lado derecho, en su tiempo libre. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Henry Vaca, en su etapa como jugador de Oriente (i). Del lado derecho, en su tiempo libre. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Indisciplina, fiestas y peleas: el coctel explosivo de Henry Vaca, un rebelde talentoso

Es un privilegiado del fútbol. Tiene técnica y goles, pero la polémica y la controversia no le dan tregua al talento.

La goleada por 5 goles a 0 recibida a manos de Bragantino de Brasil por el Grupo C de la Copa Sudamericana fue el detonante para el más reciente caso de indisciplina del virtuoso delantero boliviano Henry Vaca (25 años), quien habría agredido al director deportivo de Oriente Petrolero, Sergio Galarza, tras la derrota.

Por este motivo, el Club Oriente Petrolero anunció en sus redes que el jugador ya no forma parte de la institución.

Este caso se suma a anteriores hechos de indisciplina que acumula una de las máximas promesas del fútbol boliviano.

En sus últimos equipos, el atacante nacional destacó más por su conducta temperamental que por su contribución deportiva, que dicho sea de paso es grande.

En el inicio de la pandemia, durante 2020, Vaca tuvo un breve paso por el Atlético Goianiense, de Brasil. El presidente de este equipo, Adson Batista, se refirió a Henry indicando que habría estado en constantes casos de indisciplina que incluían fiestas y mujeres.

"Vienen a hacer farra, tenemos un jugador que no tiene un mínimo de visión profesional y encima de todo está con mujeres", indicó Batista, entonces.

SALIDAS NOCTURNAS

En el ámbito nacional, Henry estuvo en varias ocasiones envuelto en la polémica por ser captado, supuestamente, en discotecas, tras disputar partidos con su equipo, o salir a fiestas mientras el campeonato local seguía en juego.

.

CONFLICTO CON SUPERIORES

En 2022, el cruceño tuvo un nuevo paso por The Strongest. De acuerdo con medios de la región, faltó a entrenamientos, y se presentó tarde después de una discusión con el presidente atigrado en aquel momento, Ronald Crespo, quien le reclamó por su actitud. "No puede hacer lo que quiera este chico", expresó el exasistente técnico del cuadro gualdinegro.

La situación se dio en momentos en que Vaca quería cambiar de aires y marcharse del Tigre para reforzar Oriente, donde terminaría llegando para la temporada 2023. Sin embargo, una vez más, el talentoso jugador boliviano incurrió en conductas discutibles, agrediendo física y verbalmente al director deportivo de Oriente Petrolero, Sergio Galarza, tras la derrota por Copa Sudamericana.

Esta acción dejó actualmente a Vaca sin equipo. 

¿HENRY ES INDISCIPLINADO?

En una entrevista realizada por Marco Antelo el año pasado, Henry Vaca respondió sobre su comportamiento como futbolista profesional. "En lo normal, sí, mucha gente dice 'es indisciplinado' porque salgo una vez y me saco una foto. Yo también tengo amigos, tengo familia, tengo que salir. No me puedo estar encerrando en un cuarto. No porque un día salga soy un indisciplinado, ni soy borracho, no es esa la realidad", aseveró Vaca. 

Lo cierto es que Henry es uno de los mejores jugadores de la actualidad. Ahora se ha quedado sin equipo.