Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Alistan homenaje a Beckenbauer en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024

Franz uno de los máximos ídolos alemanes, quien falleció a inicios del 2024, tendrá un homenaje en el acto de inauguración de la Eurocopa, que se celebrará en Alemania.
Una imagen de Franz Beckenbauer cuando ganó la Copa del Mundo como jugador. Gentileza MARCA
Una imagen de Franz Beckenbauer cuando ganó la Copa del Mundo como jugador. Gentileza MARCA
Alistan homenaje a Beckenbauer en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024

La Eurocopa comenzará este viernes con un emotivo homenaje a una de las leyendas mas icónicas del fútbol mundial, Franz Beckenbauer, quien falleció el pasado 7 de enero.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el Allianz Arena de Múnich, justo antes del primer partido de la competición que será entre Alemania y Escocia.

Fraz Beckenbauer, conocido como el “Kaiser”, será recordado en un acto en el que participarán los capitanes vivos de las selecciones alemanas campeonas de Europa: Bernard Dietz (1980) y Jurgen Klinsmann (1996). Junto a ellos estará Heidi, la esposa de Beckenbauer, para entregar la copa Henri Delaunay en el terreno de juego, rindiendo tributo a los tres equipos germanos que lograron alzarse con el título europeo.

El “Kaiser”, que fue capitán de la Alemania occidental en la Eurocopa de 1972, lideró al equipo que venció ala Unión Sovietica en al final. Además, fue una figura clave en el triunfo de Alemania en el mundial de 1974 y, como técnico, llevó a la “Mannshaft” a la victoria en el mundial del 90.

La carrera de Beckenbauer en el Bayern Múnich también dejó una huella imborrable. Jugó en el equipo bávaro, ganador de tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1976, y consiguió cinco Bundesligas, cuatro como futbolista y una como entrenador. Ademas, presidió el club y el comité organizador del mundial del 2006, reforzando su legado tanto dentro como fuera del campo.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp