Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:51

Haaland, la carta de gol en el City y quiere títulos

El Manchester City presentó a través de sus redes sociales a Erling Haaland, que ha posado con la camiseta ‘sky blue’, como cuando era niño. Firmó un contrato hasta julio de 2027.
El atacante noruego Erling Haaland, con la camiseta del Manchester City. HAALAN OFICIAL
El atacante noruego Erling Haaland, con la camiseta del Manchester City. HAALAN OFICIAL
Haaland, la carta de gol en el City y quiere títulos

El atacante noruego Erling Haaland (21 años) ya es jugador del Manchester City y se constituye como uno de los principales refuerzos del plantel inglés para encarar la próxima temporada. Tanto Dortmund como City llegaron a un acuerdo el pasado 10 de mayo, pero los seguidores del Citizen esperaban la imagen del jugador con la camiseta azul celeste.

En la víspera, esta esperada imagen fue presentada por el club de la Premier League, cuando fue presentado a través de sus redes sociales provocando alegría entre los aficionados ingleses y en el mundo.

Asimismo, se hicieron públicas unas declaraciones de Haaland, donde habla de su decisión de incorporarse al City: “Nací en Inglaterra, así que he sido toda mi vida un aficionado del Manchester City. Sé mucho sobre el club que hoy defenderé con todo ímpetu. Me siento como en casa aquí. He estado en muchos partidos del City. Pero también pienso que puedo desarrollar y sacar lo mejor de mi juego en el City”, indicó el jugador, según el portal digital as.com.

En las mismas declaraciones, el joven delantero se ha referido a su nuevo entrenador y sus nuevos compañeros, a los que admira y respeta por los logros conquistados en la pasada temporada.

“El Manchester City es un gran movimiento para mí. Hay muchos jugadores de clase mundial en este equipo y Guardiola es uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el sitio adecuado para llenar mi ambición. Quiero marcar goles, ganar trofeos y mejorar”, dijo Haaland.

Los hinchas aguardan la presentación presencial del atacante para arroparlo y brindar el respaldo en un nuevo desafío profesional. Con este anuncio el City da por cerrado el fichaje de Haaland que costó 94 millones de dólares. Además, el atacante firmó su contrato con el Citizen hasta 2027.

Hace justamente 22 años, el padre de Erling, Alfie Haaland se convertía en jugador del Manchester City. Por ese motivo, Erling pasó sus primeros años de vida en Inglaterra, y como él mismo ha declarado, ese vínculo sentimental ha tenido un peso importante en el traspaso. Es más, el club tampoco ha dejado pasar la oportunidad en el día de presentación y ha publicado un video de Haaland en el que sostiene una fotografía suya de pequeño con la celeste”, finaliza as.com.