GV San José asesta duro golpe a la Academia (3-2)
Gualberto Villarroel (GV) San José le propinó ayer un duro golpe a Bolívar, tras derrotarlo (3-2) en el estadio Jesús Bermúdez, por la jornada 23 del Campeonato Clausura de la División Profesional.
El 30 veces campeón nacional sumó apenas un punto de seis posibles en sus últimas dos salidas por el certamen doméstico.
Por su parte, el campeón de la Simón Bolívar 2023 continúa metido en la pelea por alcanzar un premio internacional para la temporada 2025.
Lo que sigue para el club paceño es recibir este sábado (17:30) a Royal Pari en el Hernando Siles.
Después, visitará el jueves 5 de diciembre (20:00) a Wilstermann en Cochabamba, por una nueva edición de este clásico nacional.
Posteriormente, enfrentará el domingo 8 (17:30) a The Strongest por el partido más importante de la sede de Gobierno. Ese cotejo se avizora como una “final adelantada”.
Por su parte, la V Azulada irá este domingo (19:30) contra Oriente en Santa Cruz. Luego, recibirá el martes 3 de diciembre (15:00) a FC Universitario de Vinto y jugará tres días después contra Always Ready en El Alto.
CRÓNICA
La Academia de Tembladerani golpeó primero en la capital del folclore nacional.
Lo hizo cuando iban apenas siete minutos de juego en el Bermúdez, mediante un derechazo fulminante de Yomar Rocha (0-1).
El anfitrión empató al 28 después de que Javier Sanguinetti cambiara un penal por gol (1-1).
A poco del entretiempo, sobre 41’, el cuadro celeste retomó la ventaja después de un cabezazo preciso de Alfio Oviedo (1-2).
En la etapa complementaria, Bolívar intentó manejar la diferencia en el marcador y “jugar” con la presión que el resultado y su afición provocaban en GV San José.
Sin embargo, el club orureño fue ganando confianza y terreno hasta apretar a su oponente.
Producto de esa situación, Percy Loza empató el compromiso cuando el cronómetro marcaba 71 minutos en el Bermúdez (2-2).
Era un baldazo de agua fría para el Celeste.
El escenario se tornó aún más adverso para la visita porque, en el 76, Sanguinetti aprovechó un rebote corto del golero visitante, Rubén Cordano, y remeció las redes contrarias para desatar la algarabía local (3-2).
Bolívar no pudo reaccionar después de ese tanto y vio cómo José Sagredo salía expulsado con roja directa en el 90’+8’.
Rodrigo Banegas y Cordano protagonizaron atajadas de mérito a lo largo del match. Finalmente, fue victoria para GV San José, que buscará seguir triunfando. En sus últimos tres partidos de local, ha sumado siete de nueve puntos posibles e irá por más.
La frustración se apoderó de la hinchada de Bolívar en las redes sociales.
El equipo aún depende de sí mismo para ganar el Clausura.