Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de marzo de 2023
  • Actualizado 00:10

Pep sobre Haaland: "Aún no puedo hablar del tema porque no está todo hecho"

Guardiola no negó ni confirmó el fichaje del atacante noruego que, según varios medios europeos, será parte del plantel "citizen" desde la próxima temporada.
Pep Guardiola, durante una conferencia de prensa. Europa Press
Pep Guardiola, durante una conferencia de prensa. Europa Press
Pep sobre Haaland: "Aún no puedo hablar del tema porque no está todo hecho"

A un día del trascendental choque de mañana miércoles (15:15) frente a Wolverhampton, en la que será su antepenúltima presentación por la Premier League, en la que busca el bicampeonato; Pep Guardiola evitó brindar mayor información sobre el, según varios medios europeos, "seguro fichaje" del atacante noruego Erling Haaland, actualmente en el Borussia Dortmund.

“Todo el mundo sabe la situación, pero no debería hablar porque no me toca hablar de la situación. El Dortmund y el Manchester City me han dicho que aún no puedo hablar del tema porque no está todo hecho. Ya tendremos tiempo”, aseveró el técnico "citizen" ante los medios de comunicación.

Guardiola agregó que también hay "temas legales" que le impiden abordar el tema, a pesar de que múltiples trascendidos de prensa dan por hecha la llegada de quien lleva 28 goles en 29 apariciones en todas las competiciones con el cuadro canario. 

El catalán valoró este escenario en medio de la preparación para los últimos tres partidos de la temporada del actual monarca del torneo inglés. “Ya tenemos nueves en el equipo. Vendrán nuevos jugadores el curso que viene, más algunos que subirán de la academia. Los nuevos siempre ayudan a hacer mejor el equipo, pero ni un buen defensa soluciona todos los problemas defensivos, ni un buen delantero soluciona todos los problemas de cara a puerta”, reflexionó.

CIty debe visitar mañana a los Wolves, en tanto que Liverpool enfrenta esta tarde (15:00) al Aston Villa en un partido "clave" para seguir con posibilidades de lucha, a pesar de los cuatro puntos de diferencia que ha sacado el cuadro de Manchester.