Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 14:16

Guaraní deja malherido a Royal Pari en el Tahuichi

Los errores defensivos del Inmobiliario fueron aprovechados por el plantel paraguayo que pone un pie en la segunda fase de la Copa.
Guaraní deja malherido a Royal Pari en el Tahuichi. APG
Guaraní deja malherido a Royal Pari en el Tahuichi. APG
Guaraní deja malherido a Royal Pari en el Tahuichi

Royal Pari, que ayer debutó en la Copa Libertadores, pagó “derecho de piso” y tiene un escabroso camino para intentar conseguir la clasificación a la segunda fase del certamen continental, tras caer frente a Guaraní de Paraguay (1-4), en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

Con el entrenador Cristian Díaz en las tribunas por expulsión, el plantel tuvo en las casamatas al ayudante de campo Gastón Ramondino, quien intentó empujar a los futbolistas sobre el arco rival, pero el esfuerzo no fue suficiente.

El cuadro Inmobiliario fue presa de sus propios errores en la defensa ante un rival que no perdonó y consiguió la diferencia que le abre las puertas de la siguiente etapa del certamen continental.

Cuando transcurrían tres minutos, el Aborigen anotó el 1-0 a través de un golpe de cabeza de Antonio Marín tras un servicio de Nicolás Maná, quien aprovechó la frágil marcación de Ismael Benegas.

La visita amplió la cuenta (2-0), a los 20 minutos, tras una triangulación entre Marín y José Florentín que fueron suficientes para romper la última línea defensiva. Florentín ingresó al área para “liquidar” al arquero Jorge Araúz.

El elenco paraguayo llegó con frecuencia por el costado de Jair Torrico, por ese sector se originó la jugada del tercer gol en una acción personal de Marín, quien superó a su marcador para disparar y cerrar la primera etapa con un 3-0, a los 45 minutos.

En el complemento, el atacante de Royal Pari Rubilio Castillo se destacó por la mejor distribución de la pelota, pudo moverse con peligro y uno de sus remates fue a estrellarse contra el parante del arco rival, a los 52.

La tarea de Carlos Antonio Melgar, en el mediocampo de los Inmobiliarios, fue vertical con el balón, bajo control y el apoyo de Joel Amoroso llegó sobre el arco contrario abriendo las marcas. Con ese accionar, Guaraní tuvo que redoblar sus esfuerzos para conservar la ventaja.

Royal Pari buscó por todos los sectores achicar la diferencia, y logró su objetivo con el gol de Castillo, quien con un golpe de cabeza debajo del pórtico (71) devolvió la ilusión a la afición cruceña.

“Fue difícil romper la defensa de Guaraní. Tenemos un gran plantel y este resultado no nos favoreció. Tenemos que corregir errores para la vuelta”, dijo Castillo.

Sin embargo, cuatro minutos después (75), la visita amplió la cuenta en una jugada de contragolpe que Fernando Fernández resolvió con un disparo de derecha tras una asistencia de Juan Franco, dando por resuelto el cotejo con la cuenta intacta hasta el final.

“El equipo hizo bien las cosas y tengo que felicitar a mis compañeros. Nos faltó controlar un poco más el balón, pero llegamos tranquilos para la vuelta”, dijo Antonio Marín, jugador de Guaraní.