Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

Guabirá pide la renuncia del Gerente del VAR

Árbitros, en los cursos de capacitación del VAR. DICO SOLÍS
Árbitros, en los cursos de capacitación del VAR. DICO SOLÍS
Guabirá pide la renuncia del Gerente del VAR

El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, manifestó su molestia por los últimos arbitrajes que dirigieron a su club y pidió la renuncia de Juan Carlos Lugones de la Gerencia del VAR y reiteró su solicitud de transparentar los audios de la sala VOR de los partidos contra Always Ready y Wilstermann.

“Lastimosamente, el VAR en vez de favorecernos nos ha perjudicado, pero sigo confiando en ello y sé que las cosas deben cambiar”, declaró Paz en rueda de prensa. 

La dirigencia azucarera solicitó el 4 de julio los audios del cotejo contra Always Ready (0-1), la misma solicitud se hizo una semana después y hasta la fecha no existe respuesta. El lunes hizo el pedido formal de los audios, a través de la FBF, del cotejo contra Wilster (2-2). “Al no darnos estos audios del VAR se está socapando el mal arbitraje y si las cosas están así él (Lugones) está escondiendo algo. Debe transparentarse por el bien de todos”, dijo el dirigente azucarero. 

“Al haber VAR creíamos que las cosas mejorarían, por eso hicimos una inversión fuerte para armar un equipo y no fue así. Pedimos al presidente de la FBF que intervenga”, acotó.

Según Paz en los últimos cotejos perdió cinco puntos y eso deja preocupación en su club.