Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

Giménez dará el 100% en el Aviador y retira su demanda

Con un fuerte resguardo policial en el complejo deportivo, el “Pipo” fue presentado como el arquero de Wilster. Él pidió disculpas a la hinchada por el juicio que inició al club.
Arnaldo Giménez (c) conversa con los hinchas del Rojo, tras la presentación. DICO SOLÍS
Arnaldo Giménez (c) conversa con los hinchas del Rojo, tras la presentación. DICO SOLÍS
Giménez dará el 100% en el Aviador y retira su demanda

El portero paraguayo naturalizado boliviano, Arnaldo Giménez, retornó a filas del Hércules luego de su paso frustrado por Always Ready con el propósito de reivindicarse ante la hinchada y responder a la confianza del candidato único a la presidencia de Wilster, Gary Soria.

“Quiero dirigirme a la hinchada que está molesta conmigo y es de hombres aceptar cuando uno se equivoca por la determinación que uno toma, sobre todo, con la dirigencia anterior. Ahora es una nueva dirigencia y están haciendo muy bien las cosas, lo que motivó mi retorno al club”, dijo Giménez.

El meta aseguró que ya definió los términos de su vinculación en el club y retiró la demanda que inició en contra del club Rojo, donde exigía el pago de 200 mil dólares.

Sin embargo, el meta prefirió no dar detalles de la deuda que tendría el club con el futbolista y ni cuánto es el monto.

“Hablar del tema económico ahora es complicado, había un compromiso de la dirigencia anterior conmigo y hablé con el presidente Gary y tenemos un acuerdo”, aseguró.

El portero afirmó que retira la demanda que impuso ante la FIFA por “el cariño que le tiene a la institución y a la población cochabambina”. Además de tener una familia que es de esta Llajta.

Por su parte, el director técnico del club aviador, Álvaro Peña, aseguró que el portero “será un aporte” por las características y la experiencia que tiene en el cuidado del pórtico.

“Estamos sumando para lograr algo importante en el club. Él (Pipo) es el hijo pródigo, todos nos equivocamos en algún momento, siempre hay una segunda oportunidad y nadie desconoce la capacidad que tiene”, dijo el técnico.

Aunque no es oficial, se informó que se estaría fichando al brasileño Willie Barbosa, quien estaría llegando a Cochabamba en esta semana.

Asimismo, se estaría buscando la vinculación del delantero cochabambino Vladimir Castellón, quien militó en Universitario de Sucre, sin mucho éxito.

“El compromiso es reducir la planilla del club y estamos trabajando en ese sentido. Queremos conformar un plantel que luche por los primeros lugares del campeonato que arrancará a fin de mes”, dijo Gary Soria, dirigente de Wilster.