Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:24

Gary Soria quiere “cochabambinizar” el plantel aviador

El candidato único a la presidencia de Wilstermann promete “sorpresas” para potenciar al Hércules para el Clausura.
Gary Soria se dirige a la hinchada durante la Asamblea General de Socios de Wilster.        NOÉ PORTUGAL
Gary Soria se dirige a la hinchada durante la Asamblea General de Socios de Wilster. NOÉ PORTUGAL
Gary Soria quiere “cochabambinizar” el plantel aviador

El candidato único a la presidencia del club Wilstermann, Gary Soria, tiene como principal objetivo “cochabambinizar” el plantel Rojo, a corto y mediano plazo, para devolver la “garra y mística” que caracterizó al Hércules.

Es arquitecto de profesión y busca “edificar” una institución sólida, pero considera importante “el apoyo de todos los hinchas” para salir de la actual crisis que agobia a la entidad.

Soria aseguró ser un “hombre de éxitos” y considera que en esta oportunidad “no será la excepción” en un club que tiene un nombre reconocido a nivel nacional e internacional.

Está convencido que “no será una labor sencilla”, sobre todo por los constantes juicios que llegan de parte de los exjugadores y futbolistas que están en la entidad como fue el caso de Moisés Villarroel.

OPINIÓN conversó con el candidato a la presidencia del club aviador para conocer algo más de sus proyectos y “sorpresas” que promete para la hinchada, luego de ser posesionado como presidente.

P: ¿Mejoró el ambiente en el plantel tras pagar un mes de salario?

R: Así es, hemos hecho un esfuerzo de gestionar ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un sueldo para los jugadores.

P: Varios jugadores querían dejar la entidad por el tema económico, ¿ahora cómo los encuentra?

R: Visitamos a los futbolistas en las prácticas y les inyectamos positivismo para que ellos se sientan respaldados y con ganas de triunfar.

P: ¿Se quiere superar la campaña del Apertura?

R: Queremos dar vuelta la página, el torneo Apertura no fue nada bueno, y queremos cambiar totalmente lo hecho en este primer semestre.

P: ¿Se potenciará algunos sectores de la cancha?

R: Sí, existe un comité técnico que está analizando ese tema y en el transcurso de los próximos días veremos qué jugadores serían los adecuados para ayudar en los diferentes sectores.

Además que es importante cochabambinizar el plantel, es una de las debilidades que tiene el club.

P: ¿Conversará con los extranjeros para ver si vuelven al plantel?

R: Cristian Chávez está en Argentina en sesiones de fisioterapia. En el caso de Andrés Chávez, hablaremos con él para definir su continuidad o no en el club.

En el caso de Javier Sanguinetti, escuché que él no pretende volver, pero oficialmente no se tiene nada concreto al respecto.

En el caso del meta colombiano José Escobar, se recupera de una lesión y tenemos que conversar con el futbolista.

P: ¿Se puede conocer qué jugadores o técnicos están en carpeta?

R:  Sí, habrá sorpresas para la hinchada. Lo que queremos son refuerzos para potenciar el equipo para que Wilstermann nuevamente logre títulos nacionales.

P: ¿Se reducirá la planilla mensual del plantel?

R: En este momento la planilla es de 235 mil dólares mensuales, pero en su momento nos sentaremos con cada jugador para ver la posibilidad de bajar la planilla.

P: ¿El arquitecto controla y guía a varios trabajadores, esa propuesta se aplicaría en el club?

R: Los trabajadores tienen todo tipo de excusas para faltar al trabajo y nosotros sobrellevamos esa situación cotidianamente.

Lo que hacemos en la empresa queremos aplicar en el club y manejar de forma empresarial la institución de los cochabambinos.

Los permisos a los jugadores se darán en casos de emergencia y en casos extremos, se exigirá la disciplina y profesionalismo, sobre todo.

Soria espera que el Comité Electoral de la FBF haga conocer la convocatoria y la fecha de las elecciones en la entidad, porque el torneo Clausura está próximo y el club requiere “de una reestructuración”.