Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Garibay y Camargo ganan la 10K internacional realizada en Santa Cruz

Héctor Garibay corre en una competencia pasada. ARCHIVO
Héctor Garibay corre en una competencia pasada. ARCHIVO
Garibay y Camargo ganan la 10K internacional realizada en Santa Cruz
Los atletas Héctor Garibay de Oruro y Jhoselyn Camargo de La Paz ganaron la categoría Mayores de la prueba pedestre 10K Corrida Internacional de Santa Cruz, que se llevó adelante este domingo, cuya meta estaba instalada en la pista atlética del estadio Ramón Aguilera Costas.

Esta competencia, con certificación de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), fue ganada por Garibay y Camargo, obteniendo los mejores tiempos en la vigésima edición de esta carrera, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz.

Garibay completó los 10 kilómetros en 30 minutos, un segundo. Detrás de él, llegaron Josué Muriel (La Paz) con 30´57” y Rubén Arando (Cochabamba) con 31´06”, luego de recorrer la avenida del segundo anillo, pasar por el Cristo Redentor, la plaza 24 de Septiembre y dirigirse hacia el principal estadio de la capital oriental.

 En la rama femenina, Camargo ganó esta carrera con comodidad con un tiempo de 35´30”, llegando a la meta por delante de Edith Mamani (Cochabamba), quien hizo 36´59”, y Tatiana Jahuira (La Paz), quien marcó un tiempo de 37´30”.

 Tanto Garibay como Camargo llegaron a Santa Cruz con el estado de ánimo elevado, después de que hace una semana hicieron podio en la carrera pedestres 10K de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina.

 La Corrida Internacional de Santa Cruz de la Sierra contó con siete categorías, además de Mayores, que animaron la jornada dominical en la reanudación de esta prueba pedestre, que fue postergada por la pandemia y los conflictos sociales en el país.

Estos fueron los demás ganadores: Luis Pinto, con 37´26”, y Vanessa Zapata, con 39´16”, en Senior 10K; Juan Lazos (17´37”) y María Vaca (21´48”) en Mayores 5K; Grover Tórrez (18´17”) y Clara Tomichá (22´57”) en Senior 5K; y Diego Armando Martínez (41´28”) en Estudiantil 10K.