Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Tras cuatro sin ganar por Premier, City quiere sonreír otra vez (10:00)

El Citizen celebra un gol en un duelo pasado./ OLYMPICS.COM
El Citizen celebra un gol en un duelo pasado./ OLYMPICS.COM
Tras cuatro sin ganar por Premier, City quiere sonreír otra vez (10:00)

Luego de cuatro partidos sin ganar por Premier, Manchester City buscará hoy (10:00) “sonreír otra vez”, cuando visite a Luton Town por la fecha 16 de la mejor liga del mundo.

El vigente tricampeón inglés y actual monarca de Europa viene de una “inesperada” caída (1-0) a mitad de semana en la casa de Aston Villa y necesita ganar para no correr el riesgo de quedar lejos de la cima, a poco de culminar la primera mitad de la temporada 2023-2024.

A pesar de que el Citizen parte como “favorito” a priori, la Premier nunca falla y siempre tiene margen para sorpresas, algo que le ha pasado al club de Manchester en sus cuatro presentaciones anteriores.

El Luton, recientemente ascendido, se ubica en la parte baja de la tabla comparativa de valores del certamen británico.

Para los de Pep Guardiola, además, esta será su antepenúltima presentación antes de emprender el viaje a Arabia Saudita, donde jugarán el Mundial de Clubes. Les tocará jugar una semifinal el martes 19 de este mes contra el ganador de la llave entre León y Urawa Red Diamonds.

Después del cotejo de hoy, el City visita el miércoles (13:45) a Estrella Roja en Serbia por la sexta (última) fecha del grupo G de la Champions League, donde tiene puntaje perfecto (15) y está clasificado a octavos, con el primer lugar asegurado.

Jugará de local el sábado 16 con el Palace, antes de emprender el viaje al Medio Oriente para el torneo FIFA.