Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:31

Gálvez recibe un año de suspensión tras agresión a jueza en el futsal

De acuerdo con el informe arbitral y un video que en redes sociales se hizo viral, la jugadora le propinó un golpe de puño a la autoridad del partido en que Always Ready le ganó 3-2 a Atantes en Potosí.
María Cristina Gálvez, durante el partido de Always Ready ante Atlantes por el futsal femenino. Premium
María Cristina Gálvez, durante el partido de Always Ready ante Atlantes por el futsal femenino. Premium
Gálvez recibe un año de suspensión tras agresión a jueza en el futsal

María Cristina Gálvez ha recibido un año de suspensión por la agresión con golpe de puño a una jueza después del partido que su equipo, Always Ready, le ganó 3-2 a Atlantes por el torneo nacional femenino de fútbol de salón, que se viene desarrollando en Potosí. 

El presidente de la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABFS), Errol Mendoza, indicó: “El partido fue muy caldeado y al final la jugadora Karla Ticona (que también había llegado para reforzar Always) agredió verbalmente a la tercera árbitra, quien informó lo sucedido a la jueza principal”. El dirigente comentó lo que pasó en una entrevista con Premium.

Inmediatamente “la árbitra se dirigió hacia Ticona para sacarle la cartulina roja, a lo que Gálvez la detuvo agarrándola de sus manos diciéndole ‘por favor no lo haga, no nos perjudique’, pero la autoridad cumplió con lo que correspondía. Entonces Gálvez la empujó dos veces y fue expulsada”, comentó Mendoza.

Acto seguido, la jueza “le mostró la roja también a Ticona y en ese instante, Gálvez le dio un golpe de puño —tal y como indica el informe— que le llegó al hombro. El hecho fue reflejado en un video que se hizo viral en las redes sociales.