Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Gallardo, fiel a su estilo, no revela si usará línea de cinco

Gallardo, fiel a su estilo, no revela si usará línea de cinco

River Plate entrenó ayer por primera vez en Lima para preparar la final de la Copa Libertadores 2019 que le medirá mañana a Flamengo (16:00, hora boliviana), con la incógnita todavía de si formará con una defensa de cinco jugadores.

El Millonario se ejercitó en una sesión vespertina en el estadio Alejandro Villanueva, la casa del Alianza Lima, donde los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo exhibieron una actitud distendida con constantes bromas.

Solo los 15 primeros minutos de la cita fueron abiertos para los periodistas, para luego trabajar la táctica a puerta cerrada para la final.

Allí, el Muñeco siguió sin desvelar la táctica que empleará para enfrentar a Flamengo. Se especula que pueda utilizar una línea de cinco defensas con la inclusión del chileno Paulo Díaz en detrimento de algún centrocampista como Exequiel Palacios o el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Sobre la cancha de Matute, el técnico argentino tuvo a su disposición a 25 jugadores, incluido el centrocampista Enzo Pérez, que esta semana ya se ejercitó sin problemas en Buenos Aires tras superar molestias físicas.

Ese fue el único entrenamiento de River en el estadio de Alianza, pues la única práctica que tiene programada para hoy será en el reconocimiento de cancha del Estadio Monumental, escenario de la final frente al Mengão.