Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El futuro del Clausura se puede definir en las próximas horas

La  FBF informó que este lunes, a partir de las 18:00, se realizará la reunión de Consejo de la División Profesional para definir el futuro del torneo doméstico, que desde hace tres fechas se encuentra paralizado.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, junto a otras autoridades. APG
El presidente de la FBF, Fernando Costa, junto a otras autoridades. APG
El futuro del Clausura se puede definir en las próximas horas

Debido a los diferentes paros cívicos alrededor del país, por cuestiones políticas, ya son tres las fechas que se suspendieron del Clausura, torneo que se encontraba en la recta final (25, 26 y 27).

Por este motivo es que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza del presidente Fernando Costa, convocó de urgencia al Consejo de la División Profesional del fútbol boliviano a una reunión que se realizará este lunes, a las 18:00, vía Zoom. 

Convocatoria de la FBF para reunión de Consejo de la División Profesional. On Sports.
Convocatoria de la FBF para reunión de Consejo de la División Profesional. On Sports

Aunque no se sepa exactamente qué decisión se tomará sobre el futuro del fútbol local, es de conocimiento que Costa tendría "luz verde" por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para continuar y culminar el Clausura simultáneamente con el desarrollo del Mundial Catar 2022.

Algunos equipos de la División Profesional, del país, como es el caso de Blooming, ya no consideran conveniente continuar con los partidos suspendidos. Esto, con el objetivo de evitar lesiones y no afectar cuestiones logísticas.

"Blooming está tomando la postura, que si estos conflictos continúan y los tiempos van a ser súper apretados, de que se culmine el torneo con la aplicación del artículo 34 de la convocatoria", mencionó Sebastián Peña, presidente de la Academia, para Los más buscados de El Deber. 

Por su parte, Universitario de Sucre pretende que, si se da por finalizado el campeonato, no exista el descenso de categoría en esta temporada.