Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Füllkrug “confía” en oportunidad de Alemania

Niclas Füllkrug se dirige a los medios de comunicación./  DFB
Niclas Füllkrug se dirige a los medios de comunicación./ DFB
Füllkrug “confía” en oportunidad de Alemania

Finalista de Champions League con Borussia Dortmund, Niclas Füllkrug expresó su “confianza” en las posibilidades de Alemania de “hacer respetar” su localía en la Eurocopa que se avecina y llevarse una corona que ganó tres veces, pero que “se le resiste” desde 1996.

Como ocurriera cuando el conjunto teutón fue campeón mundial como anfitrión en 1974, la escuadra germana quiere levantar su cuarta estrella continental de la historia y romper una sequía de 28 años en este torneo.

En general, Alemania no conoce el sabor del éxito desde que ganara el torneo FIFA de Brasil 2014 tras derrotar 1-0 a Argentina en el Maracaná. Por ello, quiere lograr una alegría y qué mejor manera de hacerlo que ante su gente.

Los dirigidos por Jules Nagelsmann vienen de superar (2-1) el pasado viernes a Grecia.

Su debut en la Euro tendrá lugar este viernes (15:00), cuando enfrenten a Escocia en el Allianz Arena de Múnich, en la jornada inaugural del certamen continental.

“Ya tuvimos procesos en el partido contra Grecia que serán importantes contra Escocia. Estoy emocionado de ver cómo los entrenadores finalmente nos prepararán para el juego”, expresó Füllkrug.

El primer escollo de Alemania en la Euro empató (2-2) el pasado viernes con Finlandia. “Vi el partido de Escocia: jugaron diferente a lo que esperaba, empezaron muy arriba. Quieren llegar rápidamente a situaciones finales, por lo que será importante que detengamos eso”, describió el atacante del Dortmund ante la prensa.