Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Frankfurt, campeón de la Liga Europa tras 42 años

El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue la figura del match al anotar el tanto del empate y del título ante un Rangers que dio dura pelea.
Los jugadores del Frankfurt celebran el título de la Liga Europa. FRANKFURT FC
Los jugadores del Frankfurt celebran el título de la Liga Europa. FRANKFURT FC
Frankfurt, campeón de la Liga Europa tras 42 años

En una final de “infarto”, el club Frankfurt alemán se consagró campeón de la Liga Europa luego de vencer por penales al Ranger escocés (5-4), disputado ayer en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la ciudad de Sevilla, luego de finalizar en el tiempo reglamentario y en el alargue (1-1).

El atacante colombiano Rafael Santos Borré fue la figura excluyente del compromiso luego de anotar el gol del empate y el penal decisivo ante los escoceses que dieron dura lucha en el certamen europeo.

El cuadro germano levantó su segunda copa en Europa luego de la consagración obtenida en el mismo torneo en la temporada 1979/1980 cuando se llamada Copa UEFA. Luego de 42 años volvieron a celebrar junto a su parcialidad en el escenario español que estuvo colmado de espectadores (45.000 hinchas aproximadamente).

El ritmo del partido fue disputado y con muchas acciones, sobre todo, en el mediocampo, donde cada recuperación de la pelota generó llegadas de peligro por los laterales. Los constantes intentos ofensivos de los extremos y de los laterales buscaron romper el cero del marcador, pero ambos equipos se fueron a los camarines sin celebrar goles.

En el complemento ambos cuadros ingresaron a la cancha decididos a buscar el gol. Los dirigidos por el entrenador Giovanni van Bronckhorst abrieron el marcador a los 57 minutos por medio de Joe Aribo, quien aprovechó un error de la defensa rival y provocó el festejo en las tribunas (0-1).

El tanto provocó que los teutones reaccionarán y busquen el empate con un plantel que se volcó sobre la portería rival. Los dirigidos por el entrenador Oliver Glasner igualó las acciones con el tanto de Rafael Santos Borré, quien mandó la pelota al fondo de las redes luego de anticiparse a dos defensores, a los 69 (1-1).

Las acciones de peligro fueron constantes en uno y otro arco, pero ninguno de los equipos logró romper el empate en el tiempo reglamentario.

En el primer tiempo adicional, Borré tuvo otra clara en la que llegó por la derecha y cuando remató al arco, Calvin Ughelumba cerró y la pelota se fue al tiro de esquina. Luego el equipo alemán tuvo otra por medio de Ansgar Knauff, cuyo tiro se fue arriba del travesaño.

En el segundo tiempo del alargue, respondieron los escoceses con un tiro cruzado de Borna Barisic que desvió al guardameta Kevin Trapp. De inmediato los germanos tuvieron otra con Ajdin Hrustic. 

En la tanda de los penales anotaron los cinco jugadores del Frankfurt: Christopher Lenz, Ajdin Hrustic, Daichi Kamada, Filip Kostic y Rafael Santos Borré.

En el Rangers anotaron: James Tavernier, Steven Davis, Scott Arfield y Kemar Roofe. Mientras que Aaron Ramsey falló.