Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:03

El francés Sebastien Loeb y Daniel Elena abandonan el Dakar

El motorizado de Sbastien Loeb durante la cerrera en el Rally Dakar. EFE
El motorizado de Sbastien Loeb durante la cerrera en el Rally Dakar. EFE
El francés Sebastien Loeb y Daniel Elena abandonan el Dakar

El piloto francés Sebastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, han tenido que abandonar el Rally Dakar tras no poder completar la novena etapa por diversos problemas mecánicos. Así lo informa la edición digital de L'Equipo, que recuerda que Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys y que fue segundo en el Dakar de 2017 y tercero en el de 2019, ha estado perseguido por los problemas en su nuevo 4x4 construido por el equipo británico Prodrive. 

El viernes, el alsaciano había pasado parte de la noche en el desierto después de romper un triángulo de suspensión en la sexta etapa. Su camión de asistencia no tenía la pieza adecuada, por lo que tuvo que esperar durante muchas horas en el desierto antes de poder finalmente reparar y volver a salir y terminar la etapa por la noche con más de diez horas perdidas. 

LOS BOLIVIANOS

Los corredores Suany y Leonardo Martínez completaron la octava etapa del Rally Dakar que se realizó desde la región de Sakaka y que finalizó en Neom con 375 kilómetros de especial.

Leonardo finalizó en la décima segunda posición con un tiempo de 6 horas con 24 minutos y 36 segundos, con 14 minutos de penalización, y Suany llegó un puesto detrás con 6h;30:52 (21 de castigo) entre 14 participantes que siguen en ruta.

Con ese registro, los pilotos están rezagados en la clasificación general de la categoría cuadriciclos.