Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:41

Fortaleza golea a Nacional Potosí (5-0) en el Castelao

Incidencias del partido entre Nacional Potosí y Fortaleza. APG
Incidencias del partido entre Nacional Potosí y Fortaleza. APG
Fortaleza golea a Nacional Potosí (5-0) en el Castelao
Nacional Potosí salió goleado de su presentación frente a Fortaleza por 0-5, la noche de este miércoles, en el estadio Castelao, recibiendo una dura lección en la segunda presentación en el grupo “D” de la Copa Sudamericana 2024.

El plantel boliviano falló en su primera salida en esta serie, siendo víctima de los errores defensivos y luciendo un equipo fragmentado, sin conseguir cerrar los espacios ni encontrar la manera de frenar el avance del cuadro brasileño, que pasó a ser uno de los aspirantes a llegar lejos en este certamen junto a Boca Juniors.

A la conclusión del primer tiempo, Fortaleza tenía asegurado el triunfo con tres goles de diferencia y en el segundo tiempo se encargó de adornar el marcador con la anotación de dos tantos en un festival del anfitrión.

Hércules anotó el 1-0, a los 13 minutos, con un disparo potente, tras un mal despeje de un tiro de esquina. Tres minutos después llegó el 2-0 por obra de Juan Lucero en dos intentos de remate. El mismo Lucero amplió la cuenta (3-0), a los 29´, con un golpe de cabeza luego de un centro, aprovechando la mala marcación de los centrales.

En la segunda parte, Yago Pikachu anotó el 4-0, a los 48´, conectando cerca del primer palo un centro que colocó Tomás Pochettino. Y el 5-0 fue anotado por Imanol Machuca, a los 58´, con una definición de zurda, luego de una acción personal para librarse de la marcación.

Pese a colocar a tres hombres sobre un jugador brasileño, fue difícil frenar la marcha, porque Fortaleza fue velocidad, precisión y contundencia. 

En la tercera jornada, Nacional Potosí visitará a Sportivo Trinidense (Paraguay) en Asunción, el 23 de abril (20:00 HB).