Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 14:52

Fin de una era: Daniel Vaca no va más en el Tigre tras 5 títulos en 11 temporadas

El golero cruceño no será tomado en cuenta para el proyecto 2022 de The Strongest.
Los jugadores de Always Ready celebran el gol ante la mirada del meta Daniel Vaca. APG
Los jugadores de Always Ready celebran el gol ante la mirada del meta Daniel Vaca. APG
Fin de una era: Daniel Vaca no va más en el Tigre tras 5 títulos en 11 temporadas

Daniel Vaca no seguirá más en The Strongest después de haber levantado cinco trofeos en las 11 temporadas que jugó con la camiseta atigrada. 

"Sabemos que es un ícono, pero no está en planes de seguir en la institución", declaró el presidente atigrado, Ronald Crespo, en una entrevista con Deporte Total.

El portero, que comenzó en San José además de haber sido campeón y descendido con Wilstermann el 2010, ha sido un pilar fundamental en los mejores momentos del Tigre con el que dio sendas vueltas olímpicas como el tricampeonato obtenido entre 2011 y 2012 (dos títulos) más el lauro de 2013 y el recordado triunfo en la final contra su archirrival Bolívar (2-1) en aquel "emblemático" "24 de diciembre de 2016, una fecha que los stronguistas no olvidarán jamás, jamás", como recuerdan las estrofas del Papirri.

Con los tres torneos nacionales de este año más la incursión a la fase 2 de la Copa Libertadores, la escuadra de Achumani ya no toma en cuenta a Vaca y las repercusiones no se dejaron esperar. Muchas páginas de hinchas expresaron su agradecimiento a Daniel y otros internautas reprocharon la decisión de la dirigencia del Tigre, en tanto que otros aseveraron que era "cuestión de tiempo".