Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Fight Dragon virtual es un éxito; en diciembre se viene torneo de kick boxing con guantes de MMA

El espectáculo de combate desarrollado en Cochabamba no contó con público, pero se transmitió por Facebook. En diciembre, la KIC organizará otro campeonato.
Uno de los combates, sin público asistente. Cortesía Yuri Silva
Uno de los combates, sin público asistente. Cortesía Yuri Silva
Fight Dragon virtual es un éxito; en diciembre se viene torneo de kick boxing con guantes de MMA

El Fight Dragon Bolivia, en una quinta versión inédita sin público en las tribunas y transmisión por las plataformas virtuales, dejó buenas sensaciones en la Kickboxing Internacional Confederation (KIC), que llevó a cabo el show deportivo con 13 peleas y mucha adrenalina que traspasó la pantalla.

El adelanto oficial por parte de organización es que en diciembre llegará el Supreme Kickboxing Championship, un encuentro en el que los peleadores deberán medirse con guantes de artes marciales mixtas (MMA).

"La transmisión estuvo increíble, tremenda calidad profesional. Tuvimos alcance a nivel internacional. Estamos esperando que se abran (los recintos) para hacerlo con público. Estamos trabajando fuerte para hacer un nuevo evento el 5 de diciembre, que también contará con transmisión en vivo de manera profesional", relató Yuri Silva, parte de la KIC. La intención es poder desarrollar el espectáculo con gente que se deleite desde las gradas. No obstante, resta aguardas las medidas adoptadas por el municipio.

El cruceño Franco Gutiérrez defendió su título en la categoría 70 kilogramos, mientras que Zahyd Julio Medina Cossío cayó. Por haberse consagrado victorioso, Gutiérrez se adueñó de un boleto para entrenar y competir en Japón.