EL EVENTO SERÁ A PUERTAS CERRADAS POR EL COVID-19
Fight Dragon nacional será el 10 de octubre y dará tres plazas a Japón

El campeonato nacional de kickboxing y artes marciales mixtas Fight Dragon celebrará su cuarta versión el 10 de octubre en Cochabamba con características modificadas a raíz de la pandemia global del COVID-19. El evento será a puertas cerradas y tendrá una transmisión desde las 15:00 aquel día en plataformas virtuales (Facebook y YouTube) mediante los links https://cutt.ly/ZfA1LY3 (que es la página oficial del Fight Dragon Kickboxing Bolívia) y https://cutt.ly/0fA1Zx6 (canal de YouTube).
"Habrá atletas de Cochabamba, Santa Cruz y Sucre. Sin embargo, la mayoría procederá de la Llajta. Desde el oriente vendrá Franco Gutiérrez, que defenderá su cinturón en 70 kilogramos del Fight Dragon y que pasó la anterior gestión tres meses en Japón, desde donde Danilo Zanolini seguirá atentamente el certamen a pesar de que no podrá estar aquí como en 2019. De La Paz llegará Diego Sayque, quien retará a Zahyd Medina de Cochabamba en la categoría 80 kilogramos", informó Yuri Silva, uno de los principales organizadores, a OPINIÓN.
El evento será clasificatorio a Japón con la meta de desplazarse allí en 2021 "cuando mejore la situación de la pandemia". La transmisión prevé llegar a todo el país y no tendrá costo para quienes quieran seguir las incidencias de las peleas. "Ya tenemos establecida la empresa que desinfectará los ambientes (cuadrilátero) antes y después de los combates. Habrá pruebas rápidas de COVID para los deportistas y también haremos testeos PCR. Para evitar aglomeraciones, los atletas abandonarán las instalaciones y se irán a sus domicilios apenas termine cada pelea", explicó.
Silva acotó que habrá 22 atletas, 12 combates y tres plazas a Japón en las categorías 70, 80 kilogramos y también en los "súper pesados". "Realmente nos perjudicó mucho este año no poder hacer eventos. Todos los deportes están volviendo de esta manera este año y el deporte debe prevalecer".