Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

EL ENCUENTRO DE LAS DOS LEYENDAS SERÁ ANTE JACK SOCK Y FRANCES TIFAOE

Federer se despide del tenis con Nadal en partido de dobles

Su "majestad" Roger Federer se despedirá del tenis con un partido de dobles junto al español Rafael Nadal, ante Jack Sock y Frances Tifaoe para cerrar la primera jornada de la Laver Cup
El tenista suizo Roger Federer. EFE
El tenista suizo Roger Federer. EFE
Federer se despide del tenis con Nadal en partido de dobles

La leyenda del mundo del tenis Roger Federer anunció por sus redes que pondrá fin a su galardonada y prestigiosa carrera deportiva en un partido de dobles junto a uno de sus eternos compañeros y que más respeta, Rafael Nadal.

El partido de dobles se jugará este viernes en el torneo llamado Laver Cup donde los dos astros del tenis se juntarán para enfrentar a Jack Sock y Frances Tifaoe cerrando la jornada 1 de la competición, el partido se jugará en torno a las 16:00 (hora boliviana) y se podrá disfrutar del encuentro por la cadena televisiva de Espn y Star +.

Las reflexiones del histórico suizo sobre su "último baile" se dieron a conocer en la rueda de prensa realizada por la Laver Cup el día de ayer "Amo amarrar mis zapatillas, prepararme, ponerme la bandana, mirarme al espejo y preguntarme, bueno ¿Estamos listos para esto?" comentó Federer, que además añadió sobre su complicada decisión "tu siempre quieres jugar para siempre, amo jugar ante los muchachos, nunca creí que hacer esto sería algo tan duro para mi, ganando o perdiendo era todo perfecto, amo mi carrera pero se que todo el mundo tiene que dejar el juego".

Por su parte Nadal declaró para la prensa, "ser parte de este momento histórico va a ser algo inolvidable para mí, estoy muy emocionado, espero poder jugar bien, crear un buen momento y ganar el partido. Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace feliz".

Federer había comentado hace unos días el deseo de compartir el momento de su último juego junto al madrileño Rafael Nadal, "Creo que sería una sensación única si logra realizarse, hemos batallado juntos por tanto tiempo para obtener este respeto del uno por el otro, de nuestras familias y nuestros equipos de entrenadores", mencionó Federer.

Nadal y Federer ya jugaron juntos en la primera edición de la Laver Cup en 2017 que se disputó en Praga, República Checa, la historia se iba a repetir en 2019. pero el tenista español sufrió una lesión en su muñeca izquierda, sin embargo mañana se tiene todo listo para el histórico partido.