Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

La federación de básquet, con déficit de $us 4 mil

Josh Reaves, con la Selección Nacional de baloncesto. APG
Josh Reaves, con la Selección Nacional de baloncesto. APG
La federación de básquet, con déficit de $us 4 mil

El secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto, Saúl Villarroel, informó que la entidad tiene un déficit de 4 mil dólares, por los gastos de logística que significó disputar los compromisos internacionales.

“Nosotros como Federación no recibimos ni un dólar de la Federación Internacional. Solo apoyan con material deportivo y nosotros nos auto sustentamos”, dijo.

El dirigente lamentó que la falta de competencia en el país, debido a la pandemia de la COVID-19, desde el pasado año no se generó recursos económicos.

“En el fútbol reciben ingresos por patrocinio, recaudación y derechos de televisión lo que no sucede en el básquet”, explicó el dirigente.

Villarroel agradeció el apoyo que tuvo la Selección de parte de la empresa estatal Entel y el hotel Regina y el municipio de Sacaba, entre otros.

Sin embargo, destacó la campaña que realizó el combinado nacional en el preclasificatorio al mundial 2023 que finalizó ayer en Chile.

“A pesar de la derrota ante Chile, la participación fue buena e histórica con la victoria sobre Nicaragua. En el partido de ayer, la salida por lesión de Joshua Reaves dejó diezmado y se sintió en la cancha”, finalizó.