Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 14:58

FBF prevé para el 2022 tres torneos con premio

Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF. ARCHIVO
Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF. ARCHIVO
FBF prevé para el 2022 tres torneos con premio

El director de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, adelantó que para el próximo año se prevé la organización de tres torneos que permitirá “pagar la deuda” a la empresa Sports Tv Rights que tenía los derechos de televisión.

Debido a la pandemia y las diferentes restricciones en el país, en 2020 solo se jugó el torneo Apertura que dejó como campeón al club Always Ready. No se jugó el Clausura por el factor tiempo y ese torneo debe ser pagado en 2022.

La propuesta de los campeonatos es jugar dos torneos de series de ocho equipos, se jugará todos contra todos, durará tres meses y se otorgará un premio internacional.

“Clasificarán a la siguiente fase los primeros para jugar la semifinal y final”, dijo Monje.

Asimismo, explicó que se disputará un campeonato (16 clubes) de todos contra todos para cumplir con los compromisos de la FBF y las empresas de televisión (Sports Tv Rights y Telecel).

“Los campeones de los torneos seriados, del todos contra todos y un cuarto equipo, jugarán una Supercopa boliviana que permita repartir los premios y tener un campeón del año”, explicó el dirigente federativo. Esta propuesta es analizada por los ejecutivos de la empresa televisiva y luego se expondrá a los clubes de la Profesional.

Asimismo, no se descarta mantener la presencia de los jugadores sub 20 en los tres torneos, pero los presidentes de los clubes deben aprobar o rechazar esta propuesta que se maneja.