Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:24

FBF hará otra licitación para venta de derechos

Según el fallo Constitucional, la primera oferta tiene observaciones que la dejan sin efecto. En las próximas horas se realizará una nueva convocatoria. 
Los dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF durante la reunión de Congreso. APG
Los dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF durante la reunión de Congreso. APG
FBF hará otra licitación para venta de derechos

El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó convocar a una nueva licitación para la venta de los derechos de televisión, considerando que la subasta que se realizó en marzo fue anulada por observaciones que realizó el fallo del Tribunal Constitucional.

Esta nueva licitación se realizará en un plazo de 15 días, porque el próximo campeonato tiene previsto su inicio la tercera semana de enero de 2021.

“Se ha desestimado la licitación anterior con la apertura de los sobres, el amparo constitucional hace conocer eso y los obrados posteriores del Comité Ejecutivo de la FBF quedaron nulos de derecho”, explicó Víctor Vargas, presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba.

Esta nueva licitación permite a las empresas del país y del exterior presentar nuevas propuestas económicas para adquirir los derechos televisivos de la División Profesional y Aficionados por los próximos cuatro años.

“Estuvieron en el Congreso los representantes de Tigo y Sport TV Right, pero ninguno realizó una nueva oferta económica, tras la determinación que se adoptó”, dijo Vargas.

En las próximas horas el Comité Ejecutivo de la FBF lanzará la convocatoria pública a la nueva licitación para la venta de los derechos televisivos sobre la base de 46 millones de dólares.

Asimismo, se informó que los clubes de Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá realizaron una impugnación al Congreso, pero la misma no fue considerado por los delegados asistentes.

No fueron parte de la reunión los clubes que impugnaron, The Strongest y Blooming. Además, de las Asociaciones departamentales de La Paz y Santa Cruz.

El Congreso Extraordinario de la Federación se realizó en los salones del hotel Europa de La Paz, con el quórum reglamentario y por determinación de la mayoría de la magna asamblea.