Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:08

AGUARDARÁ LOS DOCUMENTOS MEDIANTE EL "CONDUCTO REGULAR"

FBF esperará propuesta escrita de Claure para emitir criterios

La cúpula del ente matriz del balompié nacional busca "respetar los procedimientos y protocolos establecidos" para la venta de los derechos de televisación, de los partidos de la División Profesional.
Freddy Téllez (derecha), junto al presidente de la FBF, César Salinas. Foto: OPINIÓN
Freddy Téllez (derecha), junto al presidente de la FBF, César Salinas. Foto: OPINIÓN
FBF esperará propuesta escrita de Claure para emitir criterios

Freddy Téllez, director general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reiteró hoy viernes que el ente nacional espera la documentación oficial y firmado del proyecto denominado "Unidos por el fútbol" que presentó el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure ante los dirigentes de los clubes profesionales, periodistas y particulares que siguieron la exposición mediante las redes sociales.

"El hecho que haya sido una oferta a través de una reunión aún no colma la expectativa con base en requerimiento que hizo la FBF. Para cualquier empresa son los documentos los que sirven. En este caso la Federación sigue con la misma posición, es decir que todo llegue por conducto regular y de manera escrita. Después se emitirá criterio", formuló el ejecutivo.

La mañana de este viernes de manera extensa mediante el Facebook y la plataforma de Zoom el titular de Bolívar explicó los detalles del proyecto ante la presencia de seis dirigentes de los clubes que conforman la División Profesional. En la ocasión no estuvo "presente" el titular federativo, César Salinas.

"Lo que entiendo es que no se convocó a una reunión del Comité Ejecutivo. La FBF espera un documento formal para cualquier acción en el futuro", añadió Téllez, además de puntualizar que sí o sí se busca licitar los derechos de transmisión. "Lo correcto es eso, la licitación caso contrario entraríamos a una invitación directa. Eso no corresponde. Tiene que cumplirse un procedimiento que hay que cumplirlo".