Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:48

FBF confirma reanudación del torneo 2021 de la División Profesional este fin de semana

El ente matriz del balompié nacional dio a conocer la información a través de su departamento de prensa. De acuerdo con la logística prevista, el certamen retornará con los partidos correspondientes a la octava fecha del Campeonato Único.
Jugadores de Royal Pari y Aurora disputando el inicio del torneo en el Felix Capriles. Dico Solís
Jugadores de Royal Pari y Aurora disputando el inicio del torneo en el Felix Capriles. Dico Solís
FBF confirma reanudación del torneo 2021 de la División Profesional este fin de semana

La dirección de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante información difundida por el departamento de prensa vía WhatsApp, confirmó hoy martes que el Campeonato Único 2021 de la División Profesional se reanudará este fin de semana con los partidos correspondientes a la octava fecha del certamen.

Recordar que el torneo quedó paralizado desde mayo por los conflictos dirigenciales que fueron causados por la presentación de un amparo constitucional de Robert Blanco reclamando la silla federativa y la respuesta de clubes y asociaciones respaldando la gestión de Fernando Costa, elegido en el Congreso Ordinario de noviembre del año pasado. Luego, llegó la Copa América, que llegará a su fin este sábado.

De acuerdo con la programación que dio a conocer la jefatura de Prensa y Comunicación de la FBF, la jornada comenzará este viernes (19:30), cuando Tomayapo enfrente a Independiente de Sucre en el estadio IV Centenario de Tarija. El primer valluno en acción será Aurora que el sábado (14:30) medirá fuerzas como local frente a San José. En el mismo día y hora, Real Potosí será local de The Strongest. En tanto que Wilstermann visitará a Royal Pari aquel mismo día, desde las 17:00.

Por otro lado, el domingo 11, a partir de las 17:15, Guabirá jugará con Oriente, mientras que Bolívar enfrentará a Real Santa Cruz en La Paz (19:30). La fecha concluirá el lunes (19:00) con el match que protagonizarán Blooming y Nacional Potosí en la capital oriental.

Más allá de que la semana pasada, David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), sostuvo que era "imposible que la pelota vuelva a rodar por las deudas de los clubes con los jugadores" y de que no hubo acuerdo entre la FBF y el gremio de futbolistas, el anuncio de la reanudación del torneo ya es oficial y de conocimiento público.