Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:55

FBF confirma que Saavedra y Bejarano tienen COVID-19 y los aísla

Mantendrán protocolos de bioseguridad. El viaje a Guayaquil está previsto para el martes.
Integrantes de la Selección, en La Paz. APG
Integrantes de la Selección, en La Paz. APG
FBF confirma que Saavedra y Bejarano tienen COVID-19 y los aísla

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó hoy sábado dos contagios de COVID-19 en la concentración del equipo, con miras a los partidos frente a Ecuador, Perú y Paraguay, por las clasificatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022. Se trata de dos jugadores de Bolívar: Diego Bejarano y Erwin Saavedra. 

En la jornada pasada, la Academia había informado de un brote de 14 contagios en el plantel de reservas entre jugadores y cuerpo técnico.

Mediante un comunicado oficial, publicado por su departamento de prensa, el ente matriz del balompié nacional informó de los positivos de Saavedra y Bejarano tras la realización de pruebas PCR. El parte médico señaló ayer la confirmación de un caso. Hoy son dos.

WhatsApp Image 2021-10-02 at 10.06.47

La misiva agregó que el resto de la delegación "no presenta sintomatología, ni sospecha de contagio. "Igualmente se continuará con el protocolo de bioseguridad de la FBF y se harán evaluaciones médicas y de laboratorio en los subsiguientes días para detectar eventuales casos positivos", finalizó el comunicado.

La delegación nacional prevé realizar el martes su viaje a Guayaquil para afrontar el partido ante Ecuador, programado para este jueves (20:30) por la jornada 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la edición 22 del evento mayor del deporte rey.