Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 14:51

FBF aprobará hoy fixture y sistema de torneos 2022

La reunión se desarrollará de forma virtual, debido al incremento de casos COVID, y permitirá la aprobación de la convocatoria y reglamento de campeonatos y rol de partidos.
Una reunión anterior de Consejo de la División Profesional en Cochabamba. ARCHIVO
Una reunión anterior de Consejo de la División Profesional en Cochabamba. ARCHIVO
FBF aprobará hoy fixture y sistema de torneos 2022

La reunión de Consejo Superior de la División Profesional y el ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobarán hoy los sistemas de campeonatos y fixture de la temporada 2022.

La junta estaba pactada para hoy (09:30) en Cochabamba de manera presencial, pero debido al incremento de los casos positivos de la COVID-19 en el país, la misma se desarrollará de forma virtual.

“No se puede poner en riesgo la salud de los dirigentes, es por eso que se determinó hacer la reunión de manera virtual. Se aprobará el campeonato y el fixture”, dijo Rolando Aramayo, dirigente de la FBF.

En diciembre de 2021, en Consejo de la División Profesional aprobó la celebración de tres torneos; el primero denominado Apertura por series que arrancará el 6 de febrero y finalizará el 29 de mayo.

El segundo torneo, denominado Clausura, se disputará del 19 de junio al 6 de noviembre, en la modalidad de todos contra todos.

El tercero será la Copa Bolivia que se disputará desde marzo y finalizará en diciembre con la participación de 96 clubes, 80 serán de las Asociaciones Departamentales y 16 clubes profesionales.

Los dirigentes ahora deben establecer “las reglas del juego” que contempla la aprobación de la presencia del jugador Sub 20, número de extranjeros en cancha y los premios que se otorgarán a los clubes campeones, entre otros temas que se contemplan en el orden del día que tiene los siguientes puntos: 1. Lectura de la correspondencia; 2. Aprobación de la convocatoria y reglamento de campeonatos 2022; 3. Elaboración fixture; 4. Varios y 5. Aprobación y firma del acta del presente Consejo.

SELECCIÓN NACIONAL

La dirigencia de la FBF tiene planificado comenzar con las prácticas de la Selección Nacional el lunes 17 de enero en La Paz.

El entrenador César Farías hizo conocer la lista de 30 jugadores para encarar la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La Verde jugará su primer cotejo ante Venezuela en Barinas, el 28 de enero, cuatro días después (1 de febrero), el combinado nacional recibirá en La Paz a la selección de Chile.

Bolivia tiene la obligación de ganar esos dos partidos para mantener sus aspiraciones de clasificación a la Copa Mundial, otro resultado complicará su panorama.