Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:22

Farías: Una ventaja es la continuidad del equipo

El estratega de la Verde cree que la confianza que da a los jugadores dejará resultados positivos para encarar a Colombia, en el Hernando Siles.
El entrenador de la selección boliviana, César Farías (c), brinda instrucciones a los jugadores en las prácticas. FBF
El entrenador de la selección boliviana, César Farías (c), brinda instrucciones a los jugadores en las prácticas. FBF
Farías: Una ventaja es la continuidad del equipo

El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, aseguró que el plantel boliviano tiene la ventaja de tener “continuidad de trabajo” de los jugadores que disputaron varios partidos oficiales con la Verde.

El estratega dijo que los jugadores “asimilan el sistema de juego” que aplica y quieren hacer respetar su condición de local ante Colombia, el jueves 2 de septiembre (16:00), por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Resaltó que los futbolistas llevan “un ritmo de juego importante” luego de disputar las fechas anteriores de las Eliminatorias, la Copa América de Brasil 2021 y el torneo Único.

“La ventaja que tiene Bolivia es la continuidad de trabajo de los jugadores del torneo local, las clasificatorias y la Copa América. Nos sentimos bien y queremos dar un buen paso”, dijo Farías, en una entrevista virtual difundida por la jefatura de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol. 

El entrenador venezolano aseguró que tiene el plantel “motivado y listo” para el match. Además, resaltó que el trabajo que desarrolla en la localidad de Huarina permitirá patentar sus conceptos de juego. 

“Bolivia tiene que atreverse a jugar, tiene que atreverse a tener la pelota, a generar circunstancias de gol, tiene que mejorar el juego, incluso el juego que tuvo contra Venezuela”, dijo.

Farías recordó que a Colombia “no se le puede ganar hace varios años” en las Eliminatorias, pero aseguró que “conoce el planteamiento táctico” del entrenador Reinaldo Rueda.

“Nos conocemos todos porque vemos los partidos de todas las selecciones y nos enfrentamos hace poco en la Copa América, no hay mucho por descubrir”, dijo el venezolano.

Durante esta semana de trabajo en Huarina, el seleccionador alimentará de información y corregirá los problemas que tuvieron en los últimos cotejos, con el propósito de ganar.

“Las cosas se han ido tornando de difícil para bien, pero tenemos que derrotar todo lo negativo en la mentalidad de los jugadores”, indicó.

En la primera sesión de trabajo en la localidad de Huarina, Farías mantiene el esquema 1-4-3-3 que empezó a tener movimiento con una sesión de fútbol contra los juveniles de la Sub-21 y contra jugadores del cuadro absoluto.

Por el momento, la Verde jugó con Rubén Cordano en el pórtico; aunque la titularidad será de Carlos Lampe, quien se sumará a la concentración el sábado 28 de agosto.

La línea defensiva tuvo a Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y José Sagredo; en el mediocampo estuvieron Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra y Rodrigo Ramallo; en zona ofensiva Jeyson Chura, Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez.

Sin embargo, la titularidad será de Marcelo Martins, quien llegará a la concentración el 28 de agosto por la noche.

Falta una semana para el partido contra los cafetaleros y el posible once que ensayó ayer Farías, podría sufrir algunas modificaciones en las cuatro zonas.