Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:59

Farías pide un "voto de confianza"

El estratega venezolano, comandante de la Selección Nacional, quiso ser optimista con respecto al camino que le espera a Bolivia en las Eliminatorias.
El Director técnico, Cesar Farias. EFE
El director técnico de Bolivia, Cesar Farías. EFE
Farías pide un "voto de confianza"

César Farías quiere que el pueblo boliviano confíe en la hazaña. Cree que, ahora más que nunca, el sueño de clasificar debe mantenerse firme, a pesar de que los números de la Selección no son los mejores en lo que va de las Eliminatorias Mundialistas con miras a Catar 2022.

"Esto necesita una dosis de creencia, absurda para algunos, pero para nosotros es un camino ya transitado y que esperamos poder voltear". expresó el adiestrador venezolano, según La Red Deportiva. Invitó a la ilusión, recordando lo hecho anteriormente, cuando el escenario tampoco se presentó prometedor: "Hay que sumar afuera. Cuando perdimos cuatro en fila, nadie pensó lo que iba a pasar lo que sucedió en Venezuela, que sacaríamos los puntos afuera y pudimos ganar en La Paz, en Chile, empatar en Brasil y en Uruguay".

Sabe que el combinado boliviano, que cayó con Brasil (5-0) y Argentina (2-1) en su retorno a la competencia en la mayor clasificatoria del planeta, precisa mejorar su juego. "Bolivia necesita recomponerse. No dejamos una buena imagen, pero sé que lo podemos lograr porque tenemos talento en los jugadores”.

En la tercera jornada del torneo, la Verde recibirá a nada más ni nada menos que a un aguerrido y envalentonado Ecuador, que viene de vencer a Ecuador por 4-2. El encuentro se concretará el 12 de noviembre. Luego tendrá que chocar con Paraguay, el 17 del mismo mes, por la cuarta fecha. La Selección no suma un punto.