Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:58

ELIMINATORIAS CATAR 2022

Farías explota contra la prensa y desliza que le quedan "pocos días" en la Verde

Medios paceños denuncian que el seleccionador llanero "llegó tarde" a la práctica de la Selección Nacional y que determinó que en las siguientes ocasiones, el periodismo no entre a los entrenamientos con miras a los partidos ante Perú y Uruguay.
César Farías, durante una práctica de la Selección Nacional. APG
César Farías, durante una práctica de la Selección Nacional. APG
Farías explota contra la prensa y desliza que le quedan "pocos días" en la Verde

"Defiendan a su equipo" fue el reproche iracundo del venezolano César Farías, seleccionador de la Verde, a los periodistas presentes ayer en el entrenamiento del combinado nacional, a tiempo de dar a entender que le queda "poco tiempo" al frente del equipo, de acuerdo con lo que reportan medios de comunicación de la sede de Gobierno.

Según informó Página Siete, la prensa deportiva fue citada para cubrir el entrenamiento del seleccionado desde las 16:30, mediante un comunicado oficial del departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Dicha misiva no especificó el tiempo en que podían estar presentes en la sesión.

Dicho periódico refleja en su portal web que después de la etapa de calentamiento, los jugadores se movieron al arco sur para practicar jugadas a balón parado. Entonces, el encargado de prensa de la FBF, Alberto Berna, solicitó la salida de los reporteros y camarógrafos, "algo que se cumplía, pese a que no estaba pactado así".

"De pronto Farías, quien llegó tarde al Siles, salió de la casamata donde se instala habitualmente la mesa de control y comenzó a gritar a los periodistas que estaban en el sector de la preferencia. 'No me importa ser antipático, yo sé que cada día me queda menos en el país, pero defiendan a su Selección, no filmen esas jugadas. A ustedes se les permite entrar y no cumplen… Listo, mañana (hoy) ya no entran', vociferó  desde la cancha, furioso porque supuestamente los medios habrían incumplido lo que se pactó", describió el cuarto párrafo de ese artículo periodístico.

La Verde va ultimando detalles para afrontar los cotejos por la doble jornada de clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022. La primera parada tendrá lugar este jueves (22:00) cuando visite a Perú por la fecha 12. Después será local el próximo martes (16:00) contra Uruguay.