Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 02:04

Falcao hunde al Barcelona y el DT Koeman es destituido

El triunfo del Rayo Vallecano le permite ascender al quinto puesto con 19 puntos, deja al Azulgrana en la novena casilla con 15 enteros y generó la salida del técnico neerlandés.

El delantero del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, celebra su gol ante el Barcelona. EFE
El delantero del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, celebra su gol ante el Barcelona. EFE
Falcao hunde al Barcelona y el DT Koeman es destituido

Un gol del colombiano Radamel Falcao en la primera parte y una parada del portero macedonio Stole Dimitrievski a un penal lanzado en la segunda mitad por Memphis Depay permitieron al Rayo Vallecano ganar a un Barcelona sin ideas que encadena dos derrotas consecutivas y provocó la destitución del técnico Ronald Koeman.

“El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se ha despedido de la plantilla esta noche”, informó la entidad azulgrana en un comunicado en el que agradece al preparador neerlandés "los servicios prestados" y le desea "mucha suerte" en su vida y su carrera profesional.

La derrota ante el Rayo sitúa al conjunto azulgrana noveno en la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles, lo que les sitúa a la misma distancia (8 puntos) del líder de la competición, el Real Madrid, que del descenso.

Al mal juego del equipo y los malos resultados en Liga (todavía no sabe lo que es ganar como visitante esta temporada) hay que sumar el mal arranque en la Liga de Campeones.

Y es que en la máxima competición continental ha sufrido dos goleadas ante el Bayern de Múnich (0-3) y el Benfica (3-0) y solo ha podido ganar por la mínima al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0).

Fuentes del club azulgrana confirmaron que el favorito para ocupar el banquillo que Koeman deja vacante es Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí.

Sin embargo, la contratación del que fuera capitán del Barça aún no está cerrada, por lo que el entrenador del filial, Sergi Barjuan, podría dirigir al equipo de forma interina en la visita del Deportivo Alavés en la competición doméstica, este sábado, y en un nuevo duelo de Champions en Kiev el próximo martes.

En su visita a Vallecas del Barcelona desató la expectación en el barrio madrileño y el equipo no quiso defraudar a su afición. Desde el principio, el conjunto dirigido por Andoni Iraola trató de someter a su rival con una presión alta que desesperó a la defensa azulgrana, que no encontró huecos para sacar el balón jugado como acostumbra.

De hecho, en uno de esos fallos en la salida del balón el argentino Óscar Trejo estuvo rápido para robarlo y poner un pase al hueco para Radamel Falcao, que se marchó de Gerard Piqué con un recorte hacia dentro antes de lanzar un zurdazo que estrelló el esférico en un poste y se alojó en el fondo de las mallas.

A la segunda fue la vencida para Falcao, que anteriormente probó suerte con un disparo desde la frontal que tocó en Piqué y se marchó rozando un poste.

En esas dos ocasiones, y otra más de Álvaro García justo antes del descanso, se tradujo el dominio del Rayo en la primera mitad, en la que el Barcelona se mostró perdido sobre el césped. Sergio Busquets no pudo poner orden al juego de su equipo, el brasileño Philippe Coutinho no aprovechó la oportunidad de ser titular con ningún destello de su calidad y Sergio Kun Agüero, desasistido en ataque, apenas tocó el balón.

En la segunda parte el Barcelona dio un paso hacía adelante obligado por las necesidades y, por lo menos, los acercamientos se multiplicaron, algunos de ellos con cierto peligro como un disparo cruzado del canterano Nico que se marchó fuera y otro de Agüero que salió alto.