Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:08

FABOL quiere que Goitia se vaya por ser un “enemigo”

David Paniagua, integrante de FABOL. ARCHIVO
David Paniagua, integrante de FABOL. ARCHIVO
FABOL quiere que Goitia se vaya por ser un “enemigo”

En un duro comunicado abierto a la opinión pública, la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) decidió calificar como “enemigo del fútbol” al dirigente Marcos Goitia, quien preside el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

Y es que, para esa entidad, comandada por el cruceño David Paniagua, Goitia es un “personaje” que fungiría amparado por la ausencia de un reglamento que rija el funcionamiento de ese Tribunal.

En el párrafo final del escrito, se lee: “A solicitud de varios futbolistas, el pleno de la Asamblea, de manera unánime, resolvió declarar persona no grata, enemigo del fútbol y de los futbolistas al presidente del Tribunal Superior de Apelaciones -TSA-, Marcos Goitia Sardón, exigiendo su renuncia inmediata”.

FABOL justificó su postura arguyendo que acreditó a dos representantes de la organización para darle “legalidad” al TSA, pero el dirigente, según la institución, actuaría “de forma unilateral” emitiendo conminatorias motivadas por supuestos “caprichos”.

Las diferencias entre Goitia y Paniagua tienen larga data. En junio pasado, Goitia alertó que el descontento del que comanda FABOL responde a que “ahora los pagos son directamente hacia los jugadores”.