Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:36

EL GREEMIO RESPALDA LA PROTESTA DE JUGADORES

¿Se paraliza el fútbol en la recta final? FABOL reaparece con futbolistas y siembra suspenso

Mediante un comunicado, FABOL se pronunció sobre el reclamo de sueldos por parte de los jugadores de la División Profesional.
Una jugada del partido que terminó 1-1 entre Real Santa Cruz y Wilstermann en "El Pajonal". APG
Una jugada del partido que terminó 1-1 entre Real Santa Cruz y Wilstermann en "El Pajonal". APG
¿Se paraliza el fútbol en la recta final? FABOL reaparece con futbolistas y siembra suspenso

El Sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) anunció este jueves, mediante su página oficial de Facebook, su respaldo total hacia los jugadores de la División Profesional, a quienes se les debería varios meses de sueldo.

Por ese motivo, el gremio y los futbolistas estarían considerando paralizar lo que resta de los dos campeonatos: el Torneo Único y la Copa DivPro.

En el comunicado emitido, FABOL indica que en caso de realizarse esta medida de protesta, los responsables inmediatos serían los dirigentes de los equipos de la División Profesional por el incumplimiento de sus responsabilidades.

"Los futbolistas nos ratificaron su molestia y preocupación con sus clubes por la cantidad de meses que les adeudan y porque, pese a sus reclamos, no tienen respuesta de sus dirigentes o no aparecen. Al encontrarse en un estado de indefensión, nos comunicaron que llevarán adelante las medidas que asuman junto a sus compañeros; decisiones que, en defensa de los derechos de los futbolistas, serán apoyadas plenamente por el Sindicato. Aclaramos que si los torneos de la División Profesional 2023 no culminan o no llegan a disputarse algunos partidos, es por culpa de la irresponsabilidad de los dirigentes de los clubes que adeudan hasta seis meses de sueldo", menciona el comunicado del gremio. 

Por su parte, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aún no se pronunció ante este aviso y ratificó que el próximo martes se llevará a cabo un nuevo encuentro con todos los representantes de los equipos de la División Profesional. Se tratarán temas importantes antes de la finalización de la temporada.