Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

FABOL exige acciones legales contra Wilster y ve a Pérez como un "oscuro personaje"

En una carta a Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), David Paniagua denunció el accionar del director jurídico del Aviador y del presidente del Tribunal de Apelaciones, Marcos Goytia.

David Paniagua, secretario General de FABOL. ARCHIVO
David Paniagua, secretario General de FABOL. ARCHIVO
FABOL exige acciones legales contra Wilster y ve a Pérez como un "oscuro personaje"

Desde la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (FABOL) entienden que Wilster apelaría a "artimañas" para "evadir su responsabilidad" con jugadores.

David Paniagua, representante de esa entidad, dio lectura a una carta dirigida al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa. Allí mencionó: "Es de público conocimiento que el club Jorge Wilstermann, con la única finalidad de evadir su responsabilidad, está presentando todo tipo de artimañas en procesos que cuentan con resoluciones plenamente ejecutoriadas, apañados con la complicidad del presidente del Tribunal Supremo de Apelaciones (TSA), Marcos Goytia".

Paniagua agregó que el presidente del TSA no estaría actuando como autoridad, sino como un "acérrimo" hincha de Wilster.

También habló sobre el director jurídico de Wilster, Víctor Hugo Pérez, de quien pidió la suspensión, considerándolo como un "oscuro personaje" con falta de capacidad.

Hizo referencia al artículo 33 del código disciplinario que habla de las faltas contra la moral, señalando que, "el que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas y calumniosas a dirigentes, miembros de tribunales deportivos, cuerpos técnicos, auxiliares, jugadores u oficiales de partido será sancionado de 1 a 2 años".

Paniagua, añadiendo al pedido de suspensión de la autoridad aviadora, afirmó que el director jurídico de Wilstermann por su "falta de capacidad y desconocimiento de las normas éticas", es conducido "a insultar y denigrar a órganos que forman parte de la FBF", como es el caso del Tribunal de Resolución de Disputas y la Comisión de Árbitros. 

Finalizando con la lectura de la carta, Paniagua mencionó que Pérez, hablando a nombre del Wilster, "amenaza a medio mundo" con su lenguaje "grosero". Estos son los motivos para que exija el inicio de acciones disciplinarias para el Aviador y su director jurídico.