Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:06

Exviceministro queda varado en Dubái y descansa en aeropuerto; dice que "vencerá en el Dakar"

El piloto cruceño Leonardo Martínez no logró llegar a su destino, Arabia Saudita, y espera que lo ayude la ASO. Antes había estado parado en Brasil. En un video, mostró cómo duerme su equipo. 
El piloto Leonardo Martínez, atrapado en el aeropuerto de Dubái. Archivo
El piloto Leonardo Martínez, atrapado en el aeropuerto de Dubái. Captura de video
Exviceministro queda varado en Dubái y descansa en aeropuerto; dice que "vencerá en el Dakar"

El corredor de cuadriciclos Leonardo Martínez, quien se desempeñó como viceministro de Deportes durante el gobierno de Jeanine Áñez, quedó varado en el aeropuerto de Dubái junto a su equipo de competición y su hija Suanny. La travesía del Dakar 2021, confirmada para que empiece el 3 de enero y termine el 15 de ese mes en Arabia Saudita, comenzó con dolores de cabeza para el team boliviano, que debe improvisar sus horas de sueño en el propio aeropuerto, de acuerdo con un video compartido por el exviceministro.

"Estamos varados En Dubái. Después de hacer todos los esfuerzos dejando de pasar con nuestras familias la Navidad, decidimos volar a San Pablo, con tal de abordar un vuelo chárter de la ASO (Amaury Sport Organisation) desde Dubái a Jeddag. Lastimosamente, la línea aérea Emirates nos denegó subir al avión, aun con pases a bordo. Quedamos varados dos días en San Pablo. Hoy (por ayer) conseguimos vuelo San Pablo-Dubái con conexión a Jedda. El último tramo lo cancelaron ¡De nuevo, varados! This is Dakar", escribió la exautoridad, mediante la red social Facebook.

Martínez, que en enero de 2020 no consiguió completar el Dakar en la clasificación competitiva y quiso ser parte del Dakar Experience (una clasificación paralela), aprovechó para dar muestras de su alto grado de confianza al asegurar que regresará a Bolivia con la satisfacción de haber vencido.

"Estos bolivianos vamos con la bendición de Dios, así que venceremos todos los obstáculos y volveremos a Santa Cruz con la victoria de haber vencido el Dakar y en excelente posición. Además, pasará a la historia en que una mujer boliviana fue la primera en obtener un título".

Martínez aguarda poder llegar a Arabia Saudita, punto de partida de la contienda dakariana.