Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:33

Dituro, exportero de Aurora, Wilstermann y Bolívar, es el segundo refuerzo del Celta de España

El argentino fue cedido a préstamo desde su último club en Sudamérica, la Universidad Católica de Chile. Estará bajo las órdenes de su compatriota Eduardo "Chacho" Coudet.
El arte promocional con que el Celta de Vigo le dio la bienvenida al argentino Matías Dituro. Facebook
El arte promocional con que el Celta de Vigo le dio la bienvenida al argentino Matías Dituro. Facebook
Dituro, exportero de Aurora, Wilstermann y Bolívar, es el segundo refuerzo del Celta de España

El portero argentino Matías Dituro es el segundo fichaje del Celta de Vigo, al que llega, en calidad de cedido, desde el Universidad Católica de Chile, aunque la entidad gallega se guarda una opción de compra sobre el guardameta al finalizar la temporada 2021-22. El golero defendió los colores de Aurora, Wilstermann y Bolívar cuando militó en el fútbol boliviano.

Dituro es una petición de su compatriota Eduardo “Chacho” Coudet, y peleará por la titularidad con Rubén Blanco, quien recién hoy viernes se ha recuperado de la lesión de rodilla sufrida la pasada temporada, y el joven Iván Villar, concentrado con el equipo español que prepara los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es un jugador con gran experiencia al máximo nivel y destaca por su habilidad en los penaltis. Posee el récord de más paradas desde la pena máxima en el Torneo Clausura, atajando 7 de 8 lanzamientos en 2014”, destaca el Celta del meta argentino, que ya jugó en el filial del Celta en el campeonato 2011-12. La escuadra europea recordó los registros que Matías tuvo en el Equipo del Pueblo. De las tapadas más recordadas es la que protagonizó ante un español justamente: Gerardo García Berodia, que jugaba en Wilstermann en aquel entonces, abril de 2014. 

El portero superó en ese momento la marca de un grande del fútbol mundial como Ubaldo Matildo el Pato Fillol (campeón mundial con Argentina en 1978). Desde 1972, el récord del Pato se mantuvo inalcanzable con seis penales atajados en el certamen argentino defendiendo los colores del Rácing de Avellaneda.

Dituro es el segundo refuerzo veraniego del Celta tras el centrocampista Franco Cervi, por el que el Celta pagó algo más de cuatro millones de euros al Benfica.