Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:50

Evo se confiesa “sin dinero” para financiar a Palmaflor: “Soy sincero, no tengo ni un dólar”

El expresidente habló de la transferencia del club a manos del Trópico y adelantó que este lunes, desde las 09:00, se reunirá con dirigentes para “debatir” en cuanto a la manera para sostener económicamente a la institución.
Palmaflor y Evo Morales, líder del MAS./ ARCHIVO
Palmaflor y Evo Morales, líder del MAS./ ARCHIVO
Evo se confiesa “sin dinero” para financiar a Palmaflor: “Soy sincero, no tengo ni un dólar”

Luego de la serie de críticas que se tejió alrededor de la transferencia de Palmaflor en favor de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el expresidente Evo Morales volvió a decir que el proceso es “gratuito” y se confesó “sin un dólar” para el financiamiento.

“Sincero, responsable. En este momento no tengo ni un dólar. Hay que estructurar. Mañana (tenemos) reunión con dirigentes centrales. A las 09:00 empieza la reunión para informar y debatir (sobre) cómo vamos a financiar. La gran ventaja de la región del Trópico es que somos bien orgánicos, bien unidos”, enfatizó este domingo, en el programa Evo es Pueblo, de RKC.

Algo similar mencionó en Twitter, plataforma en la que escribió: “No tenemos ni un boliviano”.

Y es que al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) le llegaron las repercusiones que se generaron en torno al traspaso del conjunto quillacolleño a manos del Trópico. Y se defendió. “Para evitar especulaciones de mala fe, lamentablemente publicadas en medios de la derecha, aclaramos que la transferencia del equipo de fútbol Palmaflor (proponemos que se llame Club Deportivo Palmaflor del Trópico) será gratuita. No tenemos ni un boliviano, pero somos orgánicos y unidos”.

Cree que se enfrentará a una labor “linda”. “Será una linda experiencia”. También dejó saber que necesitará la colaboración estructurada de expertos en conducciones de equipos. Y anticipó que le darán mayor importancia a los jugadores nacionales.