Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:26

Del Chelsea, Munich y RB Leipzig: las (temibles) estrellas de Senegal que se le vienen a Bolivia

La Verde medirá fuerzas este sábado ante el actual campeón de la copa africana de naciones, Senegal. Mané, Mendy y Diallo son algunos de los jugadores de renombre por parte de la escuadra rival.
Sadio Mané (i), Edouard Mendy y
Sadio Mané (i), Edouard Mendy y Abdou Diallo.
Del Chelsea, Munich y RB Leipzig: las (temibles) estrellas de Senegal que se le vienen a Bolivia

El nuevo ciclo de la Selección boliviana empieza oficialmente este sábado 24 de septiembre, con un duro reto ante el campeón africano de naciones, Senegal, partido amistoso que se disputará en Francia por la fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Y con el combinado africano llegan estrellas que brillan con fuerza en clubes como el PSG o el Chelsea, de las ligas de Francia e Inglaterra, respectivamente.

A continuación te mostramos quiénes son los futbolistas de talla europea con los que Senegal -que estará en Catar 2022 compartiendo el grupo A con las selecciones de Ecuador, Países Bajos y el anfitrión, Catar- pretende imponerse en el amistoso sabatino ante la Verde de Marcelo Martins.

Eduard Mendy 

El portero del Chelsea de la liga inglesa, con 30 años, es una de las figuras más importantes de la selección africana. Fue pilar fundamental para la obtención de la copa africana de naciones y la clasificación al mundial mediante la tanda de penales ante Egipto.

Kalidou Koulibaly

El defensor central, de 31 años, también es parte del Chelsea. Tras su salida del Nápoles de Italia, muchos equipos buscaron hacerse con sus servicios.

Abdou Diallo

El joven central, de 26 años, tuvo un paso por el Paris Saint Germain (PSG) y actualmente se encuentra con el Red Bull Leipzig, de la Bundesliga Alemana.

Sadio Mané 

El delantero extremo izquierdo es probablemente el emblema más significante de la selección de Senegal, siendo campeón de Champions y Premier con el Liverpool y pasando a ser parte del Bayern Múnich de Alemania, con un valor de mercado de 70 millones de euros, según Transfermarkt.