Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:27

Eslovaquia sorprende a Polonia que propuso más en la cancha

El eslovaco Milan Skriniar festeja la victoria ante Polonia. EFE
El eslovaco Milan Skriniar festeja la victoria ante Polonia. EFE
Eslovaquia sorprende a Polonia que propuso más en la cancha

Eslovaquia frenó a Robert Lewandowski y sorprendió a una triste Polonia (1-2) con una primera parte sublime y una segunda en la que aprovechó el jugar con un hombre más para llevarse la victoria.

El golazo de Mak certificó la superioridad eslovaca en la primera etapa. Los polacos empataron casi sin quererlo nada más arrancar el complemento, pero la expulsión de Krychowiak les penalizó.

Poco después, mientras Lewandowski sesteaba, el magnífico central del Inter de Milán, Skriniar, marcaba el gol de la victoria.

Los eslovacos celebraron la victoria como si fuera una final. Así, Eslovaquia se convirtió en líder provisional del Grupo E, en el que seguidamente jugaron españoles y suecos (0-0).

En una demostración de que no ha encontrado sustitutos de garantías para los lesionados Milic y Piatek, Paulo Sousa salió de inicio con un solo delantero, Lewandowski.

Mientras, Eslovaquia, fiel a su estilo, salió, sobre el papel, sin delanteros y con un centro del campo muy poblado. Aparentemente, el objetivo era trabar el partido, pero las apariencias engañan.

Desde el pitido inicial, el balón fue polaco, pero las ocasiones eslovacas en el inicio de la serie.