Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de diciembre de 2023
  • Actualizado 15:55

Con épica y jerarquía, el Madrid logró su Orejona 14

El cuadro de Carlo Ancelotti supo reponerse en situaciones de desventaja y cuando los rivales se lo llevaban por delante y dio la vuelta en París.
Jugadores del Real Madrid festejan la conquista de Europa tras vencer 1-0 a Liverpool en Francia. ELCONFIDENCIAL.COM
Jugadores del Real Madrid festejan la conquista de Europa tras vencer 1-0 a Liverpool en Francia. ELCONFIDENCIAL.COM
Con épica y jerarquía, el Madrid logró su Orejona 14

En el repaso de los hechos más sobresalientes del mundo del deporte en el 2022, que se acaba dentro de tres días, la consagración del Real Madrid en la UEFA Champions League ocupa un lugar de privilegio por la consecución de la estrella 14 de su historia, para consolidarse como el más ganador de Europa a nivel clubes; y por el toque de épica que tuvieron sus clasificaciones en octavos, cuartos y semifinales.

Como la figura literaria de las siete vidas de un gato o emulando a personajes ficticios como Rocky Balboa o Thanos, el cuadro del italiano Carlo Ancelotti se repuso de golpes que lo tenían al borde del nocaut y cristalizó la frase “Hasta el final, con todo Real Madrid”, que es una pancarta que la fanaticada del equipo siempre coloca en el estadio Santiago Bernabéu.

El recinto de la capital española fue este año la fosa de cracks de renombre como Lionel Messi (reciente campeón mundial con Argentina), Kylian Mbappé (finalista con Francia), el brasileño Neymar, N’golo Kanté (ganador del torneo FIFA con los galos en Rusia 2018) y el belga Kevin de Bruyne, entre otros.

COMIENZO

Real se estrenó con la victoria (0-1) sobre Inter en Italia, en septiembre de 2021. El “mazazo” fue la inesperada caída (1-2) ante Sheriff en su casa, a donde volvía a jugar después de mucho tiempo, debido a refacciones. 

Recuperaron el pulso al vencer a Shakhtar (0-5 y 2-1), a los moldavos (0-3) e italianos (2-0).

180 GRADOS

En octavos, enfrentaron al PSG, que ganó 1-0 en la ida con gol de Mbappé, quien abrió la cuenta en la revancha disputada en España. No hubo tiros al arco del equipo blanco en todo el primer partido y hasta los 60 minutos de la vuelta. 

Entonces, vino un giro de 180 grados. El arquero italiano Gianluigi Donnarumma cometió un craso error que acabó en el 1-1 del francés Karim Benzema, quien comenzó su noche mágica para luego anotar los otros dos goles que le dieron la victoria (3-1) y el pase al Real. Hay que recordar que el belga Thibaut Courtois le tapó un penal a Messi en París. El golero fue vital en la conquista merengue.

FUERZA

Venía el entonces campeón vigente: Chelsea. Lo superó (1-3) con autoridad en Londres. Pero en el Bernabéu, el Blue llegó a ir eliminando al Real con un 0-3 parcial.

Todo parecía perdido para la Casa Blanca. Pero, el croata Luka Modric frotó la lámpara y encontró al brasileño Rodrygo Goes, quien descontó (1-3) y llevó las cosas al tiempo extra, donde Benzema remató la faena (2-3). Épica, jerarquía y adentro.

NI EN EL CINE

En semis, le tocó el City de Pep que ganó 4-3 en Manchester. En Madrid, el Real tuvo que remar desde atrás de nuevo. Pero un doblete de Goes (2-1), alargó el duelo y Benzema selló el pase a la final de penal (3-1).

El 28 de mayo de 2022, Courtois sacó todo y Vinicius hizo el solitario 1-0 ante Liverpool, para celebrar en París.