Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:02

Enoumba y Justiniano están recuperados

Los jugadores superaron sus lesiones y fueron parte de la sesión de fútbol que realizó ayer la Selección de cara al match del jueves contra Perú (20:00), en Lima.
Marc Enoumba (d), durante la sesión de fútbol en el Siles. APG
Marc Enoumba (d), durante la sesión de fútbol en el Siles. APG
Enoumba y Justiniano están recuperados

Los futbolistas Marc Enoumba y Leonel Justiniano superaron las molestias físicas y participaron ayer de la práctica de fútbol, en el estadio Hernando Siles, dentro del posible equipo titular que jugará el jueves (22:00 hora boliviana) contra Perú, en Lima, por la fecha 13 de las Eliminatorias a la Copa Mundial Qatar 2022.

Los jugadores se recuperaron a tiempo de las dolencias musculares y formarán parte de la delegación nacional que viajará al país incaico en procura de sumar puntos. Con el alta médica, Enoumba como Justiniano fueron tomados en cuenta por el entrenador César Farías para la sesión de fútbol.

Luego de la discrepancia de Farías con los periodistas de La Paz, las puertas de los entrenamientos del cuadro Verde fueron cerradas. Pese a esto, se pudo conocer que el técnico venezolano ensayó con Enoumba como tercer zaguero y con Justiniano en su habitual labor en el mediocampo.

Farías mantendrá su idea de jugar con tres centrales: Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo, quienes recibirán la asistencia desde los costados de Diego Bejarano y Moisés Villarroel, de acuerdo con la práctica de la fecha. Mientras, Carlos Lampe será el arquero titular.

El mediocampo estará cubierto por Justiniano, Franz González, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce, dejando a Marcelo Martins en la ofensiva. Antes de dar por confirmada esta alineación, queda por efectuarse la práctica de hoy por la mañana en el escenario de Miraflores y por la tarde la delegación viajará a Lima.

Los últimos en incorporarse a la concentración fueron: Ramiro Vaca, jugador del Beerschot VA (Bélgica) quien llegó ayer a La Paz, y Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina), quien se incorporó anoche. Con ellos, el plantel está completo, Farías pasó a trabajar con 33 futbolistas.

Con el problema de Enoumba y Justiniano superado, solo resta la recuperación del delantero Carmelo Algarañaz, quien regresó de Washington con una dolencia muscular por un golpe que recibió en el partido contra El Salvador. El atacante realizó trabajo diferenciado, hoy volverá a ser evaluado para saber si será parte de la delegación que viajará a Lima.