Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:11

JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Cuizara gana el bronce para Bolivia y, entre lágrimas, se lo dedica a su mamá y difunto papá

La deportista orureña subió al podio en la prueba de los 5.000 metros, por los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se vienen desarrollando en Rosario, Argentina.
Jhoselyn Cuizara celebra la medalla de bronce que obtuvo en atletismo por los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. COB
Jhoselyn Cuizara celebra la medalla de bronce que obtuvo en atletismo por los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. COB
Cuizara gana el bronce para Bolivia y, entre lágrimas, se lo dedica a su mamá y difunto papá

Guerrera. Así define Jhoselyn Cuizara a su madre, a quien le ha dedicado el bronce obtenido este viernes, en la prueba de los 5.000 metros por los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

La emoción invadió a la orureña, que también recordó a su padre, quien falleció. Rememoró a su papá al momento de celebrar la octava medalla de la delegación nacional, en la justa deportiva y que es el quinto bronce.

"Agradecer a Dios todopoderoso. Siento una emoción inmensa. Creo bastante en Dios. Todo lo que soy es gracias a Él. (Se lo dedico) a mi papá, que está en el cielo. Sé que siempre me manda fuerzas. A mi mamita, que es una guerrera. Yo quisiera ser como ella, aunque sea la mitad de lo valiente y fuerte que es. A mis hermanas. Jessica, gracias por tenerme tanta paciencia; Yesenia, que estás en el Colegio Militar, que eres una guerrera y te admiro mucho. A mi hermanita Gilda, mi hermanito John, mi hermanita Jimena, muchas gracias", expresó entre lágrimas y con emoción.

Cuizara agregó que tuvo que entrenar bastante para encarar el desafío en el vecino país y que lo hizo porque piensa que cuando uno quiere lograr algo, "debe establecer prioridades". "Trabajé duro para esto. Le pido perdón a mis profesores porque a ratos les hacía renegar, pero así es esto. Gracias a mi entrenador, Marcelo, soy disciplinada. Me ha vuelto perseverante y apasionada por lo que hago", dijo.

La deportista quedó en la tercera casilla de la prueba después de registrar un tiempo de 24 minutos, 45 segundos y 9 centésimas. La colombiana Ruby Segura (23:48.00) ganó el oro, mientras que la ecuatoriana Karen Litardo (24:22.30) logró la presea de plata.