Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

Embargan sede de la AFC; 2 exmiembros acusan 'deudas' por más de Bs 1 millón

El proceso data de inicios de febrero. Mientras tanto, la actual directiva argumenta que todos trabajan "ad honorem".
Imagen del frontis de la Asociación de la calle Ecuador. DICO SOLÍS
Imagen del frontis de la Asociación de la calle Ecuador. DICO SOLÍS
Embargan sede de la AFC; 2 exmiembros acusan 'deudas' por más de Bs 1 millón

El Juzgado de Partido de Trabajo y Seguridad Social dispuso el embargo de la sede de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) tras recibir una demanda laboral de parte de dos exmiembros del Tribunal de dicha institución. Ambos alegan que la entidad les debe pagos y beneficios sociales que ascienden a poco más de un millón de bolivianos.

El pasado 24 de marzo, el presidente actual de la Asociación, Pablo Zambrana, hablaba de este hecho manifestando su preocupación y sorpresa. La denuncia fue interpuesta por Nelson Rojas y Aldo Guiseppe Navia, ambos exmiembros del Tribunal.

Este jueves, en entrevista con Red Uno, Zambrana explicó que los dirigentes del fútbol aficionado no reciben sueldos ni beneficios y que todo el trabajo es ad honorem.

“Quiero manifestar mi sorpresa. Nunca se ha determinado un sueldo. Los dirigentes del fútbol aficionado somos ad honorem. Por lo tanto, esto no es bueno. Simplemente me queda pedirle a Nelson y a Aldo que reflexionemos”, afirmó Zambrana.

Sin embargo, según Rojas y Navia, la AFC los habría despedido injustificadamente. Además, presentaron un documento en el que presuntamente consta que ambos ingresaron a planillas de la entidad el 9 de mayo de 2007.

Al momento, el proceso sigue en curso y, según Zambrana, no tendrá mayor avance, pues “es un caso sin pies ni cabeza”.