Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:07

EL HISTÓRICO KENIATA ROMPIÓ SU PROPIO RÉCORD LOGRADO EN LA MISMA CARRERA EN 2018

Eliud Kipchoge rompe su propio récord mundial en Maratón de Berlín

Eliud Kipchoge superó su propia marca lograda en 2018, conquistando por 4ta vez en su carrera la maratón de Berlín con una nueva marca impuesta de 2 horas 1 minuto y 9 segundos.
Eliud Kipchoge ganando la Maratón de Berlín logrando un nuevo récord mundial.
Eliud Kipchoge ganando la Maratón de Berlín logrando un nuevo récord mundial.
Eliud Kipchoge rompe su propio récord mundial en Maratón de Berlín

Solo Eliud Kipchoge puede superar la marca de Eliud Kipchoge, el maratonista keniata volvió a hacer historia esta vez rompiendo su propio récord mundial conseguido en la misma maratón de Berlín en 2018.

Con un tiempo de 2 horas 1 minuto y 9 segundos, el Keniata de 37 años logró un nuevo récord mundial en Berlín bajándole 30 segundos a su  propio récord de 2018. Esta es la cuarta victoria de Kipchoge en suelo alemán , (2015, 2017 y 2018 las anteriores).  Esta vez, su media Maratón fue en menos de una hora (59:51), corriendo a un ritmo de 2 minutos con 52 segundos por kilómetro.

"Los límites están ahí para romperse"

"Los límites están ahí para romperse. Por ti y por mí juntos. Puedo decir que estoy más que feliz hoy de que el récord mundial oficial sea una vez más más rápido. Gracias a todos los corredores del mundo que me inspiran cada día a esforzarme por lo cual espero que este resultado los inspire a romper sus propios límites. Ya sea tu primera carrera, un nuevo récord personal y cualquier cosa intermedia. Cree que con el corazón y la mente correctos puedes alcanzar la grandeza en toda la vida", fue parte del mensaje de Eliud Kipchoge en su cuenta oficial de Facebook tras romper un nuevo récord mundial.